Fiscalía abrió investigación a 'Popeye' por amenazas contra seguidores de Petro

Fiscalía abrió investigación a 'Popeye' por  amenazas contra seguidores de Petro

Mayo 22, 2018 - 08:15 p.m. Por:
Colprensa 
Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación por las denuncias que radicó el senador Iván Cepeda, contra John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, por presuntas amenazas a través de las redes sociales contra los seguidores del candidato a la presidencia Gustavo Petro.

El jefe de la entidad, Néstor Humberto Martínez, señaló que “la dirección de crimen organizado abrió la investigación correspondiente”, luego de recibir “formalmente la denuncia” del caso por parte del senador Iván Cepeda.


El argumento principal de la denuncia es que ‘Popeye’ ha amenazado a diferentes personas que abiertamente apoyaron el sí en el plebiscito por la paz y quienes apoyan al candidato Gustavo Petro.

Lea también: Cepeda denuncia a 'Popeye' por amenazas en Twitter contra seguidores de Petro

“La denuncia fue interpuesta tras las amenazas dirigidas por Velásquez, a través de su cuenta de Twitter @Popeye-leyenda, a las personas que apoyaron el SI en el plebiscito de la paz y a quienes apoyan al hoy candidato a la Presidencia de la República Gustavo Petro”, dice el documento.

Los delitos por los que tendría que responder por haber publicado estos mensajes son hostigamiento por motivos de raza-religión, ideología política u origen nacional, étnico o cultura; calumnia, incitación al odio; amenazas; apología al genocidio; e instigación para delinquir.

“Ya Petro convocó los Colectivos Colombianos... estos Colectivos están entrenados por el G2 Cubano. así como los entrenaron en Venezuela [Imagen bandera de Venezuela]. Son asesinos brutales; estamos ante una nueva guerrilla. Los colectivos petristas. Pero acá no nos vamos a dejar asesinar. No por el Putas”, es uno de los mensajes que se incluyó dentro del soporte de la denuncia.

Desde Cartagena, Néstor Humberto Martínez invitó a la ciudadanía a denunciar actos que afecten las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de mayo. “En este periodo preelectoral que estamos, exhortamos a que actuemos con mucha ponderación”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad