Fiscalía abrió investigación a María Luisa Piraquive por discriminación

Fiscalía abrió investigación a María Luisa Piraquive por discriminación

Febrero 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Fiscalía abrió investigación a María Luisa Piraquive por discriminación

Seguidores del Partido Político Mira y la Iglesia de Dios se han manifestado en varias ciudades en respaldo a María Luisa Piraquive, mamá de la senadora Alexandra Piraquive, señalada de discrimación.

La líder espiritual de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional es señalada de discriminar a los discapacitados.

Por el presunto delito de discriminación e injuria, la Fiscalía General habría iniciado investigación formal contra la líder de la Iglesia Cristiana de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, María Luisa Piraquive, madre de la senadora Alexandra Piraquive del partido Mira. Según fuentes del ente investigador, dicha investigación se daría luego de unos videos publicados en las redes sociales en donde la líder espiritual dice que las personas con alguna condición de discapacidad no podrían ejercer la labor de pastoreo en la iglesia. La denuncia por dichos videos fue interpuesta en enero de este año por el abogado Germán Gómez Remolina, quien se encuentra en condición de discapacidad permanente. En la denuncia, el abogado afirma que al escuchar las declaraciones de Piraquive en los videos se sintió discriminado. "El contenido de las palabras de la señora son de un trato degradante, infame, infrahumano, y cruel", indicó el jurista luego de interponer la denuncia ante el ente acusador. De esa manera, el abogado espera que la líder cristiana se retracte y ofrezca disculpas públicas por los señalamientos que lanzó contra esa población, que aproximadamente suma 3 millones de personas en el país. En contra de María Luisa Piraquive también se adelanta una investigación por el delito de lavado de activos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad