Fiscalía abre investigación formal contra Samuel Moreno por obstruir la justicia

Octubre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El vicefiscal general de la nación, Jorge Fernando Perdomo, anunció la investigación a causa de los reiterados aplazamientos de Moreno y su defensa en el proceso en su contra.

El vicefiscal general de la nación, Jorge Fernando Perdomo, anunció que la Fiscalía abrirá una investigación formal al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por fraude a resolución judicial, tras los reiterados aplazamientos de Moreno y su defensa. Lea también: Samuel Moreno podría salir libre por vencimiento de términos, dice Fiscalía

El nuevo proceso por el que el ente acusador investigará a Moreno, se produjo después de la orden del Tribunal Superior de Bogotá de compulsar copias al exalcalde, advirtiendo que: “el Tribunal observa con asombro cómo la defensa ha buscado detener, impedir, obstruir, obstaculizar, imposibilitar y frenar el avance del proceso”.La orden fue firmada por el magistrado, Alberto Poveda Perdomo. 

Frente a la decisión del Tribunal, la Fiscalía indicó a través del vicefiscal la apertura del nuevo proceso al exmandatario.

"Vamos a iniciar ahora, adicionalmente a las investigaciones que ya tiene el exalcalde Samuel Moreno, una por fraude a resolución judicial, precisamente por estas maniobras dilatorias que escapan a toda competencia de la Fiscalía General de la Nación", indicó Perdomo.

Moreno permanece recluido desde hace más de tres años en la escuela de Carabineros de Bogotá, y la Fiscalía únicamente ha podido iniciar el juicio en el juzgado 14 y los otros dos procesos que Samuel Moreno tiene en su contra se encuentran en audiencia preparatoria, situación que habría alertado al Tribunal Superior de Bogotá y a la Fiscalía General de la Nación. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad