Fiscal recibió $4 mil millones de Odebrecht para financiar campaña de Santos: Benedetti

Fiscal recibió $4 mil millones de Odebrecht para financiar campaña de Santos: Benedetti

Diciembre 05, 2017 - 07:41 p.m. Por:
Colprensa
Armando Benedetti, senador.

Armando Benedetti, senador.

Colprensa

Sin mostrar prueba física alguna, el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, acusó este martes al fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de haber recibido de la cuestionada empresa Odebrecht la suma de $4000 millones para financiar la campaña 'Santos Presidente' en la segunda vuelta en junio de 2014.

El legislador, quien ha sido cercano al presidente Juan Manuel Santos en sus dos gobiernos, en rueda de prensa sostuvo que Martínez Neira tuvo reuniones con el presidente de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, a quien, según el senador, fue convocado, junto con otros empresarios, para que aportaran dinero para financiar la campaña de la reelección.

Lea también: Corte abre investigación preliminar contra senadora Arleth Casado por Odebrecht

“El fiscal (Martínez) fue el que contactó a Martorelli dos o tres días después de la primera vuelta, para pedirle una plata, y no solamente se contactó, sino que le dieron $4000 millones y lo metieron en la cuenta de una empresa que se llama RGQ Logistic Group International SAS”, señaló Benedetti, quien de forma insistente dijo que hacía su declaración en una rueda de prensa y no en una plenaria para reclamar su derecho al fuero.

Otra de las denuncias del senador fue contra el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, de quien aseguró que tuvo una reunión con Luis Antonio Mameri, director de Odebrecht para América Latina, en donde dio aval al pago de coimas para la ejecución de parte de la ruta del Sol.

Al respecto, dijo que hay una grabación que tiene la justicia brasileña y que según el senador la misma le debió ser entregada al fiscal Martínez.

“Todas las 4G son hechas para Sarmiento Angulo, y todos los contratos de estabilidad jurídica, solo se han hecho dos, solamente para Sarmiento Angulo. Entonces es verdad que pusieron aquí al fiscal para echarle la culpa a dos, tres o cinco pendejos, pero no a los socios de Odebrecht (…) a un rico como Sarmiento Angulo no se le pierde un peso, y menos 30 millones de dólares que se dieron en coimas”, apuntó.

En sus señalamientos relacionó nuevamente en los escándalos al hoy candidato presidencial Germán Vargas Lleras, de quien aseguró que con su hermano José Antonio Vargas le cobró a la empresa italiana Impregilo una millonaria coima para que siguiera operando proyectos de infraestructura en Colombia.

Finalmente, informó que viajará a Ginebra, Suiza, a radicar ante la Unión Interparlamentaria las pruebas de sus denuncias, mientras que en Estados Unidos hará los mismo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el FBI y la CIA.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad