Fiscal Martínez tiene responsabilidad política en caso de Gustavo Moreno: Robledo 

Julio 06, 2017 - 12:52 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Líderes de opinión se tragarían algunos ‘sapos’ por la paz de Colombia

Jorge Enrique Robledo es el mejor senador por el Polo Democrático. 

Archivo El País 

El candidato presidencial y senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, aseguró que el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tiene responsabilidad política en el escándalo del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, por lo que sostuvo que debería renunciar a su cargo.

El senador, quien había señalado que entregaría nuevas informaciones sobre ese escándalo, se basó en la recopilación de noticias publicadas en los diferentes medios de comunicación y los soportes que presentó la justicia de los Estados Unidos para pedir la captura de Moreno por la extorsión a exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Para Robledo el fiscal Martínez ha querido esconder su responsabilidad de informar quién le recomendó a Moreno, y para el candidato presidencial es claro que hay vínculos con Cambio Radical, el partido que le apoyó para llegar al cargo de fiscal.

Lea también: Procuraduría también investigará a Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción

El dirigente de izquierda dice que Martínez miente cuando asegura que fue por él que la justicia de los Estados Unidos abrió el proceso y ayudó en la investigación al fiscal Moreno. Según Robledo, fue porque el exgobernador Lyons en mayo sostuvo le entregó esa información de la extorsión de Moreno, y no fue por una investigación propia de la Fiscalía de Martínez.

De la misma manera Robledo anunció que después del 20 de julio citará a un debate de control político al fiscal Martínez para que responda por este escándalo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad