Fiscal Carmen Sofía Castilla fue enviada a la cárcel

Fiscal Carmen Sofía Castilla fue enviada a la cárcel

Octubre 21, 2017 - 08:07 p.m. Por:
Colprensa
Audiencia de imputación de cargos de la fiscal Carmen Sofía Castilla Villero.

Audiencia de imputación de cargos de la fiscal Carmen Sofía Castilla Villero.

Colprensa

La Juez 42 con función de Control de Garantías envió a la cárcel a la fiscal Carmen Sofía Castilla Villero, adscrita a la Unidad de Delitos contra la Fe Pública y Patrimonio Económico, por presuntamente haber solicitado dinero a un empresario a cambio de la obstrucción de una investigación en su contra.

La mujer hoy detenida aceptó el delito de concusión que le endilgó la Fiscalía General de la Nación.


Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que Castilla Villero le habría solicitado la suma de $300 millones al empresario Mayid Alfonso Castillo Arias, con el fin de obstruir una investigación que pesaba en su contra por el delito de falsedad en documento.

“Usted señora fiscal le pidió $300 millones, diciendo que usted podía solucionar el problema judicial que le aquejaba al señor Mayid Castillo”, precisó la fiscal del caso.

El material probatorio revelado por la Fiscalía dejó en evidencia que la fiscal hoy señalada, “sostuvo encuentros ocasionales en Suba y Niza, norte de la ciudad, con el empresario”, esto, para finiquitar la entrega del dinero.

La fiscal del caso aseguró que luego de dichos encuentros el hombre tan sólo accedió a entregar la suma de $50 millones y, posteriormente, denunció a la delegada de la Fiscalía.

“Se presenta la denuncia donde, al parecer, el señor Castillo Arias tenía elementos probatorios en contra de la señora fiscal, tenía audios y conversaciones de WhatsApp”.

Por estos hechos la mujer fue capturada en la noche de este viernes en la capital del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad