Firman primeros contratos para construcción de las 100 mil casas gratis

Firman primeros contratos para construcción de las 100 mil casas gratis

Octubre 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Firman primeros contratos para construcción de las 100 mil casas gratis

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras firmó los contratos para la construción de dos proyectos que contarán con 3.396 viviendas en Cartagena.

El Proyecto Villas de Aranjuez y la Unión Temporal Ciudad del Bicentenario son los primeros contratos que se firman en el país para la construcción de las cien mil vivienda gratuitas que prometió el Gobierno.

Esta mañana en Cartagena quedó protocolizado el inicio formal de la construcción de las cien mil viviendas gratis en Colombia, compromiso del Gobierno Nacional. En tal sentido el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, firmó y puso la primera piedra de dos proyectos 3.396 viviendas con los Consorcios Villas de Aranjuez y a la Unión Temporal Ciudad del Bicentenario. Vargas sostuvo que “estos son los primeros contratos que suscribimos y aquí comienza la firmatón por el país. Este hecho nos enorgullece y nos hace confiar en el éxito de nuestro programa de vivienda gratuita. La seriedad de las empresas a las cuales hoy adjudicamos la construcción de más de 3 mil viviendas, es un cambio en la ejecución de los proyectos”. Explicó que el Proyecto Villas de Aranjuez contará con cerca de 42 mil metros cuadrados entre parques y zonas verdes y el costo de la construcción de las 2.500 viviendas asciende a los 99 mil 172 millones de pesos. “Con este proyecto generaremos cerca de 1.500 empleos directos y 4.500 indirectos y dada su magnitud, esperamos entregar las primeras 500 viviendas en junio del próximo año”, anunció Vargas Lleras. Ciudadela Bicentenario, como se llama el otro proyecto de vivienda, son 896 viviendas con un costo de 35 mil 543 millones de pesos. Con su construcción se generarán unos 800 empleos directos y 2.400 indirectos. En Bolívar el Gobierno Nacional espera construir 8.146 viviendas gratis. “Hoy, gracias a la nueva política de vivienda gratuita, vamos a hacer un total de 3.396 soluciones de vivienda gratuita, en tan solo 15 meses”, declaró Vargas Lleras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad