Finalizó interrogatorio a Guillermo Caballero, representante legal de Fidupetrol

Marzo 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Finalizó interrogatorio a Guillermo Caballero, representante legal de Fidupetrol

Guillermo Caballero, representante legal de Fidupetrol.

El empresario Guillermo Caballero, respondió ante un fiscal delegado sobre los hechos que enredan al suspendido presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, señalado de pedir un soborno de $500 millones para favorecer una tutela.

Tras cuatro horas de diligencia, finalizó el interrogatorio a Guillermo Caballero, representante legal de Fidupetrol, empresario que respondió ante un fiscal delegado sobre los hechos que enredan al suspendido presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, señalado de pedir un soborno de $500 millones para favorecer una tutela. 

A su salida, ratificó que nunca se comunicó, ni conoció al magistrado Pretelt, que no se pagó tampoco para favorecer la tutela y que el contacto que tuvo con el abogado Víctor Pacheco fue solo por su actividad laboral. 

"Nunca conocí que a alguien le ofrecieran dinero en este escándalo que enluta al país. Conocí al señor Pacheco y al señor Rodrigo Escobar, y supervisaba sus contratos. Se les pago por defender una tutela", dijo el empresario. 

Por su parte, Carlos Iván Abauza, abogado de Caballero Lozano, indicó que Fidupuetrol sólo es una víctima. 

Dijo, además, que con su defendido no se buscará ningún tipo de negociación o preacuerdo con la Fiscalía, porque no se ha cometió ningún delito en relación con este proceso. 

"Yo creo que la inocencia no tiene porque tener preacuerdos, si así lo fuera me tocaría a mi renunciar porque estoy convencido de su inocencia. La verdad tiene que brillar con luz propia", agregó el abogado Abauza. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad