El pais
SUSCRÍBETE
Algunos expositores se quejaron en las redes sociales en donde hubo eco de la situación.
Varios expositores se quejaron de esta edición en la que la mala organización les generó grandes pérdidas de dinero. Foto: Buró | Foto: Buró

Colombia

Feria Buró 2023 se pronunció oficialmente tras denuncias de los emprendedores

La Feria Buró emitió un comunicado oficial.

20 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Durante este fin de semana se desarrolló la Feria Buró en el estacionamiento de Hacienda Santa Bárbara, tal está ubicado en el centro comercial al nororiente de la capital del país. Pero para sorpresa de muchos, esta edición de 2023 desató una ‘ola’ de quejas.

Las redes sociales se convirtieron en el escenario en el que los emprendedores expresaron su inconformidad ante la pésima organización, los malos olores y por la concentración de calor que se presentó en el lugar. Varias personas consideraron oportuno manifestar que el parqueadero del centro comercial en mención no era ideal para ese tipo de eventos.

“Mi estand se llenó de goteras y se mojó el producto”, “saqué un crédito y no recogí ni lo del arriendo del estand”, “perdí toda mi inversión”, “no puedo creer la mala organización de esta edición”, son algunos de los comentarios que se difundieron en las redes.

Esta es una denuncias que hizo, a través de TikTok, una de las emprendedoras.
Esta es una denuncias que hizo, a través de TikTok, una de las emprendedoras. | Foto: Tomado de Tik Tok de Solmontano21

Pero eso no es todo, ya que las denuncias han demostrado que los emprendedores participantes de la Feria Buró sufrieron un brutal revés económico. A lo anterior se suman las millonarias pérdidas de dinero y que, inclusive, no pudieron recuperar ni siquiera la inversión que hicieron en el evento.

Ante esta grave situación, que no sería la primera, la Feria Buró emitió un comunicado oficial en el que expresó su solidaridad con el grupo de emprendedores, cuyos resultados en ventas están alejados de los pronósticos y las proyecciones esperadas.

Comunicado Feria Buró diciembre 2023
Comunicado Feria Buró diciembre 2023 | Foto: Instagram @FeriaBuro

En sus declaraciones, la feria reiteró su compromiso y voluntad para revisar y corregir los aspectos señalados por algunos emprendedores. De hecho, manifestó el compromiso y destacó que “el 40 % de los emprendimientos que han iniciado su proyección en Buró constituyen hoy por hoy marcas y empresas consolidadas, y que incluso en la actualidad mantienen a Buró como referente para el lanzamiento de sus innovaciones”.

Finalmente, la feria Buró agradeció a los “emprendedores y relacionados estratégicos que nos han rodeado con su comprensión y apoyo en estas circunstancias, entre ellos a los más de 250 expositores que, tras esta edición, han notificado ventas satisfactorias o superiores a sus metas”.

AHORA EN Colombia