Fecode rechaza petición de Mineducación de levantar el paro durante cinco días

Abril 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Fecode rechaza petición de Mineducación de levantar el paro durante cinco días

80 mil profesores salieron a marchar en Bogotá nuevamente el lunes. El paro de maestros ya completa una semana.

La ministra de Educación, Gina Parody hizo una petición a Fecode para que se levantara el cese de actividades temporalmente y así negociar sin interrupciones.

Al cumplirse una semana del paro de educadores en el país, la ministra de Educación Gina Parody hizo una petición a Fecode para que levante el cese de actividades durante cinco días para sentarse nuevamente a negociar sin descanso, pero los docentes rechazaron la propuesta. 

Lea también: Las cinco claves para entender las diferencias entre maestros y el Gobierno Nacional.

El vicepresidente de Fecode, Tarcisio Mora, reafirmó la posición de Fecode de no levantar el cese de actividades al indicar que la Ministra de Educación tuvo 52 días para negociar el pliego de peticiones del Magisterio sin ningún paro y no se logró llegar a ningún acuerdo. 

“Reafirmo esa decisión, no la aceptamos, estuvimos 52 días en el conflicto, y no hubo respuesta, nosotros informamos con ocho días de antelación el cese de actividades y tuvo tiempo para resolverlo”, sentenció Mora, quien agregó que es necesario llegar a una solución en medio de este conflicto si la ministra de Educación Parody los llama. 

Parody reiteró la posición del Ministerio para que las negociaciones se hagan con los niños en clase. “Lo que más nos importa es que los niños regresen a clase. Eso es lo que quieren los padres de familia y todos los colombianos, cada día que pasa con los niños fuera de los salones es irrecuperable”, afirmó. 

A las afueras del edificio del Ministerio de Educación decenas de maestros siguen reunidos cantando arengas y dando discursos sobre la dignidad de los educadores. En su mayoría, los profesores no aceptaron esta invitación de la Ministra porque se sienten despreciados por el Gobierno. 

Por ello, Fecode exigió la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que el diálogo sea directamente con él y no con la ministra Parody, pues no la reconocen como su interlocutora teniendo en cuenta que el paro es indefinido y que el magisterio se ha mostrado firme en sus peticiones. 

Lea aquí: ¿por qué están en paro los maestros?

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad