Fecode rechaza declaraciones de Álvaro Uribe contra los profesores

Fecode rechaza declaraciones de Álvaro Uribe contra los profesores

Abril 30, 2018 - 10:11 a.m. Por:
Redacción de El País 
Uribe en Anser

El expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, estuvo recorriendo Caldas este fin de semana haciendo campaña a Iván Duque.

Twitter: Álvaro Uribe Vélez

"Es que los profesores lo único que les enseñan es a gritar, a insultar y no les enseñan a debatir, les retuercen el cerebro": esto dijo el expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, este fin de semana durante un acto público en el municipio de Anserma, Caldas, declaraciones que desencadenaron una ola de rechazo en redes sociales.

Ante estas declaraciones la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, rechazó los señalamientos y tildó de 'temerarias' las palabras del expresidente.

"Manifestamos una total indignación y rechazo a las palabras temerarias de Álvaro Uribe Vélez. Este tipo de calumnias son una afrenta al Magisterio y a la buena educación del país. Invitamos a exigir respeto por nuestra labor hoy con #MiProfeSeRespeta", aseguró Fecode a través de su cuenta de Twitter.

En el video del acto público del expresidente Álvaro Uribe y difundido en redes sociales el expresidente agrega que: “En la Universidad no les enseñan a discutir, por lo menos entiendan este mensaje, que aquí lo invitamos con todas las garantías, es lo que necesita el país. ¿Por qué no me dejan ir a mí a la Universidad de Caldas a una discusión?, porque les da miedo discutir a los profesores. Lo único que tienen los profesores es la fuerza de la calumnia, ojalá aparecieran profesores objetivos".

Sin embargo Fecode no fue el único en pronunciarse, la candidata vicepresidencial Ángela María Robledo rechazó el pronunciamiento de Uribe:

A su vez el candidato presidencial, Sergio Fajardo, mostró su orgullo por ser profesor y aseguró que "el liderazgo sereno de un profesor es el camino para sanar heridas":

Por su parte el candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, criticó al expresidente, "Por lo visto ya no sólo proponen cerrar las cortes sino los colegios porque tienen profesores":

La excandidata presidencial Piedad Córdoba se sumó a la voz de rechazo y aseguró que los profesores son "héroes anónimos de la sociedad, lo mínimo que merecen es respeto".

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, recordó que el también ha sido profesor durante 26 años y  criticó: "Cómo estará de mal la política en Colombia, que puede ser presidente el que diga Uribe, que es capaz de agredir a maestros y maestras":

Tras la ola de críticas no solo por Fecode, también de algunos candidatos presidenciales y ciudadanos que se pronunciaron con la etiqueta #MiProfeSeRespeta, el senador del Centro Democrático aseguró que "pedir debate a los profesores no es insultarlos. Cuando algunos tergiversan la realidad insultan la cátedra".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad