Fecode ratifica paro nacional para el próximo 1 de junio

default: Fecode ratifica paro nacional para el próximo 1 de junio

Según explicó el gremio, con la movilización se pedirán mejoras en el sistema de salud del magisterio.

Fecode ratifica paro nacional para el próximo 1 de junio

Mayo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Según explicó el gremio, con la movilización se pedirán mejoras en el sistema de salud del magisterio.

[[nid:416432;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/marcha-sutev-i-2.jpg;full;{En mayo del año pasado, los maestros realizaron un paro con multitudinarias movilizaciones en las principales ciudades del país.Foto: Bernardo Peña | El País}]]

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, confirmó para el próximo 1 de junio el paro nacional de profesores.Según explicó el gremio, el objetivo principal de la movilización es pedir mejoras en el sistema de salud del magisterio. 

Otra de las razones para convocar a la manifestación, según Luis Grubert, presidente de Fecode, es la jornada única escolar, pues consideran que no hay las garantías para hacerla; además argumentan que hay proyectos sin condiciones como los programas de alimentación que propician la corrupción y la privatización. 

De acuerdo a un comunicado de la federación, el paro también se realizará "contra las políticas educativas neoliberales del gobierno nacional; las cuales se materializan en una serie de decretos unilaterales emitidos en los últimos meses y que van en contravía de una educación de calidad". 

Los maestros reclaman un nuevo sistema general de participación, que garantice mayores recursos para la educación pública, la salud, el agua potable y el saneamiento básico.

El paro se tomará las principales ciudades del país, convocando la participación unánime del magisterio e invitando a la comunidad educativa, a los estudiantes, alcaldes, gobernadores, ediles, concejales y diputados, indica Fecode.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad