Fecode acepta al Procurador como facilitador en negociaciones con el Gobierno

Junio 05, 2017 - 05:32 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Fernando Carrillo Flórez

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

Colprensa

Ante la falta de acuerdos con el Ministerio de Educación, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), informó que acepta la participación del procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, como facilitador en el paro nacional.

Según explicó el Comité Ejecutivo de Fecode, inicialmente habían rechazado la propuesta de la ministra de Educación, Yaneth Giha, de designar la figura de un mediador, con base en el Decreto 160, por considerarla una figura fría que decidiría por encima de las partes.

Pero ahora sí la han aceptado para buscarle una salida oportuna al paro.

Lea también: En estado crítico está profesora de Cali tras infección por neumococo

Por otra parte, el magisterio informó que en este momento, caravanas de maestros de todas las regiones avanzan por las vías nacionales para participar mañana, 6 de junio, en la 'Gran Toma a Bogotá', la cual iniciará desde antes de las 9:00 de la mañana en los siguientes puntos de la ciudad:

- Monumento a los Héroes (autopista Norte No. 80–01) desde este sector se avanzará por toda la avenida Caracas hasta la calle 19, para tomar la carrera Octava y subir a la carrera Séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

- La Sevillana (Avenida Boyacá No. 45 A – 51), se avanzará por la autopista Sur hasta la carrera 30, por donde se ira hasta la calle 13, para subir a la carrera Séptima, hasta la Plaza de Bolívar.

- La avenida Boyacá con calle 13, se marchará por toda la calle 13 hasta la Séptima, para llegar a la Plaza de Bolívar.

Asimismo el gremio de educadores realizó este lunes movilizaciones frente a las secretarías de educación en municipios y ciudades, la más importante se realizó en Bogotá, donde cerca de 4000 maestros se movilizaron por los dos carriles de la Calle 26 en Bogotá generando caos en el sistema masivo Transmilenio, que estuvo cerrado por más de dos horas.

Finalmente, el Comité Ejecutivo de Fecode convocó a sesión ordinaria de Junta Directiva Nacional de la Federación, este martes en Bogotá a las 5:30 de la tarde, con el fin de establecer un balance sobre el estado del paro nacional que inició desde el pasado 11 de mayo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad