Farc reitera compromiso para negociar la paz

Farc reitera compromiso para negociar la paz

Marzo 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Farc reitera compromiso para negociar la paz

Iván Márquez, vocero de las Farc en el proceso de paz en La Habana.

Iván Márquez, jefe negociador de las Farc, dijo que alcanzar la paz tendrá un costo tanto económico como de cambios en la sociedad.

El jefe negociador de las Farc, alias Iván Márquez, aseguró este jueves desde La Habana, Cuba, que esta reitera su compromiso por seguir en la mesa de negociación con el Gobierno para alcanzar la anhelada paz, pero advirtió que la misma tendrá un costo tanto económico como de cambios en la sociedad. 

Su pronunciamiento lo enmarcó en el séptimo aniversario de la muerte de 'Manuel Marulanda Vélez', alias 'Tirofijo', quien fue el jefe máximo de las Farc por más de 40 años, el cual orientó los procesos de paz anteriores al actual. 

“El fin de la confrontación armada mediante el diálogo civilizado, es una necesidad del momento, pero deben las castas oligárquicas que han maltratado y sometido a un pueblo desde hace 184 años de vida republicana, si se parte de 1830, alejarse de ese sentimiento mezquino y excluyente, de obtener para sí, una paz gratis”, indicó Márquez al leer un comunicado minutos antes de retomar las sesiones del ciclo 34 de la mesa. 

Indicó además que “queremos que nadie confunda las causas del conflicto con palabras demonizadoras para asustar, como comunismo, narcotráfico o terrorismo, utilizadas solo como comodines que permitan prolongar la guerra y justificar injerencias de potencias extranjeras en nuestro conflicto interno”. 

Finalmente, señaló que les piden a los colombianos se movilicen en defensa de este proceso que ha de conducirnos a la reconciliación, “somos más, muchos más, los que anhelamos paz con justicia social, económica y política”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad