Farc reconocerán responsabilidad en masacre de Bojayá

Diciembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Este domingo 6 de diciembre se realizará un acto de reconocimiento de responsabilidad por parte de las Farc de la denominada ‘Masacre de Bojayá’, ocurrida el 2 de mayo de 2002.

Este domingo 6 de diciembre se realizará un acto de reconocimiento de responsabilidad por parte de las Farc de la denominada ‘Masacre de Bojayá’, ocurrida el 2 de mayo de 2002, donde murieron al menos 79 personas y más de 100 resultaron heridas.

El Comité por los Derechos de las víctimas de Bojayá acudirá a la cita que se realizará en Bellavista, Chocó, de manera privada, según se indicó, “por su solemnidad y por respeto al dolor de las víctimas”. 

Según indicó el Comité en un comunicado, las Farc realizarán el acto de reconocimiento ante las comunidades afrocolombianas e indígenas de Bojayá.

Luego, el lunes 7, socializarán el evento en una rueda de prensa en la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Como se recordará, la masacre de Bojayá ocurrió cuando en medio de enfrentamientos entre las Farc y paramilitares, el frente 58 de las Farc lanzó un cilindro bomba que cayó en la Iglesia del pueblo en donde se resguardaba la comunidad de las acciones violentas. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad