Farc libera a una persona que estaba retenida desde el 7 de diciembre

Farc libera a una persona que estaba retenida desde el 7 de diciembre

Diciembre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La entrega se dio ante el Cicr y el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.

Las Farc liberó en el departamento del Guaviare a una persona que permanecía en poder de esta guerrilla desde el pasado 7 de diciembre.

La entrega se dio ante la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, y el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.

La liberación se llevó a cabo en una zona del departamento de Guaviare.

"El Comité Internacional de la Cruz Roja reitera su disponibilidad para facilitar este tipo de operaciones con estricta finalidad humanitaria, de acuerdo con nuestro papel de intermediario neutral e independiente", señaló Christoph Harnisch, jefe de la delegación del Cicr en Colombia.

Harnisch añadió: "el papel del Cicr se ha limitado a facilitar la entrega y traslado de esta persona, de acuerdo a nuestro mandato humanitario reconocido por todas las partes en Colombia".

Los delegados del Cicr que participaron en la operación verificaron que esta persona se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado, informó este organismo humanitario a través de un comunicado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad