Farc lamentó muerte de Carlos Gaviria

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Farc lamentó muerte de Carlos Gaviria

Como un verdadero demócrata recordaron las Farc al fallecido expresidente de la Corte Constitucional y excandidato presidencial, Carlos Gaviria, quien falleció este martes a causa de una falla respiratoria.

A través de un comunicado la guerrilla de las Farc lamentó el fallecimiento del exmagistrado y excandidato presidencial, Carlos Gaviria, que ocurrió en la noche del pasado martes en la Fundación Santa Fe, a causa de una afección pulmonar que lo obligó a internarse desde el pasado 17 de marzo. 

"Carlos Gaviria Díaz fue un claro exponente de lo que es un verdadero demócrata: defendió la tolerancia política, la justicia social, el respeto por la diferencia y el derecho a la rebelión", señaló la guerrilla. 

Asimismo destacaron su compromiso con procesos de unidad en la izquierda colombiana, así como en las garantías democráticas y la paz con justicia social. 

"Ante la crisis estructural de la justicia colombiana, el ejemplo profesional de Gaviria Díaz brilla cada día más (…) la suya es una perdida enorme para el pueblo colombiano", dijo la insurgencia. 

Por otro lado se conoció que el próximo lunes se le rendirá un homenaje en Medellín al recordado exmagistrado, mientras que seguidores, admiradores y amigos esperan conocer cuándo llegarán sus restos a la capital antioqueña. 

Mientras tanto, el senador del Polo Democrático Jorge Robledo indicó que el Congreso de la República hará un homenaje a Gaviria la próxima semana.

En el Salón de la Constitución del Congreso, van a estar expuestas las cenizas del jurista y también se cumplirá un minuto de silencio. Robledo explicó que por decisión de la familia habrá libre ingreso al capitolio "para que los colombianos que queramos pasemos a darle nuestra última despedida" precisó el senador. 

La familia descartó que por ahora se realice la velación del cuerpo, el cual será cremado y traslado a Medellín, según confirmó Maria Gómez de Gaviria. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad