Familias tienen lista la fiesta de la Libertad

Abril 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa I Elpaís.com.co
Familias tienen lista la fiesta de la Libertad

Los familiares de los militares y policías que serán liberados esta Semana Santa, participaron de una ceremonia religiosa, en acción de gracias y para pedir que las liberaciones se den sin contratiempos.

Las familias de los militares y policías que retornarán a la libertad esperan con mucha ilusión el paso de las horas para reencontrarse con sus seres queridos.

Tras la llegada de los dos helicópteros brasileros al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, los familiares se sienten cada vez más ansiosos y esperanzados de ver a los 10 policías y militares, secuestrados por las Farc, en libertad.Según Cristina Arcia, hermana del sargento viceprimero del Ejército, Luis Arturo Arcia, “durante 14 años hemos estado esperando la liberación de mi hermano y gracias a Dios está muy cerca, es la mejor noticia que hemos podido recibir es saber que estará libre”.Además dijo "que toda la familia está organizada, le hemos comprado ropa, zapatos, útiles de aseo y además estamos organizando una reunión familiar para celebrar junto a él. En el aeropuerto vamos a estar toda la familia, porque todos vivimos en Villavicencio”. Arcia es uno de los secuestrados que más años lleva secuestrado. El pasado 3 de marzo cumplió 14 años en cautiverio. La última prueba de supervivencia que se conoció del sargento Primero del Ejército, Luis Alfredo Moreno Chagüezá fue el 7 de septiembre de 2009. María Concepción Chagüezá, la madre del militar, hizo bendecir uno rosario en el Santuario de las Lajas, hace más de 10 años y luego lo colgó junto a la foto de su hijo con fe y devoción.“Este rosario bendito, es el que me ha servido para pedirle a mi Dios que me cuide a Alfredito que no me lo vaya a desamparar, el otro rosario se lo envié a él y sé que siempre lo usa, ahora cuando le dé el abrazo finalmente después de 13 años y 8 meses de secuestro, también se le entregaré”, manifestó María Concepción, quién además dijo que está esperando ansiosa la llegada de su hijo y que hay varias sorpresas para él.Al sargento Moreno lo secuestraron, el 3 de agosto de 1998, tras el ataque a la base militar de Miraflores en el Guaviare, su hijo Camilo tenía 2 años. Miguel Moreno, padre del militar y abuelo del menor, aseguró que él sabe de su padre por las enseñanzas que le han brindado, por las fotos, por los videos y por las cartas que se han escrito. “A él hemos tratado de mostrarle que su padre es un excelente hermano e hijo, una buena persona, juicioso y estudioso, creemos que el niño ha aprendido lo que debía para conservar su ejemplo, como persona“, dijo el padre del Sargento. Gloria Marín, esposa del intendente de la Policía Carlos José Duarte, secuestrado desde 1999, “lo estamos esperando con ansias y mucho amor, pues el se va a encontrar con una nieta de tres años que no conocía y verá a nuestros hijos más grandes y diferentes. Todos será una sorpresa". Finalmente, Jaime Trujillo, padre del intendente Jorge Trujillo afirmó que que están muy felices por la liberación de su hijo, “y ojalá Dios permita que todo salga bien como hasta ahora".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad