Faltan 158 colombianos por localizar en Ecuador tras terremoto: Cancillería

Faltan 158 colombianos por localizar en Ecuador tras terremoto: Cancillería

Abril 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Faltan 158 colombianos por localizar en Ecuador tras terremoto: Cancillería

Un nuevo punto de consulado habilitó la Cancillería en Portoviejo, Ecuador.

En cuanto a asistencias sociales, la Cancillería informó que ha prestado 257 asistencias sociales a colombianos en Ecuador.

La Cancillería de Colombia entregó un nuevo reporte sobre la situación de los colombianos en Ecuador en el cual se indicó que hasta el momento faltan 158 colombianos por ser encontrados tras el terremoto. Lea también: Conmovedor regreso de sobrevivientes del terremoto a Colombia

De acuerdo con el último reporte, en total han sido 520 las solicitudes que ha recibido la Cancillería para encontrar personas, de las cuales 362 han sido localizadas.

En cuanto a asistencias sociales, el equipo de la entidad ha prestado 257; ha repatriado a 43 sobrevivientes, lo mismo que cinco cuerpos sin vida los cuales llegaron en la noche del miércoles al país transportados por un avión de la Fuerza Aérea.

La Cancillería recordó que por el momento, la cifra de colombianos fallecidos en la catástrofe en Ecuador se mantiene en 11.

Como lo había anunciado el embajador Javier Darío Higuera, director de Asuntos Consulares de la Cancillería, este jueves se habilitó un punto de atención a donde los connacionales que deseen ser repatriados o solicitar alguna asistencia se pueden acercar.

Este punto está ubicado en la ciudad de Portoviejo en la Avenida 15 de abril, en el kilómetro 1.5 de la vía hacia Santa Ana. 

Se espera que este sábado sean repatriados otros 15 colombianos. 

[[nid:529055;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/relatos-sobrevivientes.jpg;full;{Doce colombianos repatriados desde Ecuador llegaron a Cali para reencontrarse con sus familias y empezar de nuevo. ¿Cómo se salvaron del potente sismo?, conozca sus relatos.Videógrafo: Álvaro Pío Fernández | El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad