Fallo dice que María Luisa Piraquive no discriminó: Mira

Fallo dice que María Luisa Piraquive no discriminó: Mira

Marzo 06, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Fallo dice que María Luisa Piraquive no discriminó: Mira

María Luisa Piraquive, pastora de la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional, está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

Un juez decidió en segunda instancia que las declaraciones de la líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional no son discriminatorias.

El Juez Noveno Civil del Circuito de Bogotá, en segunda instancia, declaró a favor de María Luisa Piraquive, en calidad de líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, la demanda por discriminación interpuesta por el ciudadano José Alejandro Hofman. Así lo indicó el partido político Mira, a través de un comunicado de prensa, en el que dio a conocer la sentencia proferida por el funcionario judicial. Según el partido, el fallo argumenta que el demandante no se encuentra en situación de subordinación ni indefensión alguna con respecto a la líder cristiana o a la misma Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional a la que pertenece Piraquive, "motivo por el cual no se ha vulnerado el derecho a la igualdad, como pretendía que se declarara con la demanda del Señor Hofman". Así las cosas, en el comunicado se recuerda que ya desde el fallo de primera instancia la justicia colombiana había considerado que las expresiones usadas por Piraquive "hacen parte del ejercicio de la libertad de culto, que incluye el derecho de todo ciudadano colombiano a divulgar las propias convicciones religiosas, así como a compartir la enseñanza o información religiosa". "Además de ratificar que la demandada no violó ningún derecho, la medida constituye un precedente en defensa de miles de personas que han sido víctimas de persecución religiosa o política, y de incitación al odio, en las últimas semanas", afirmó el Senador del partido Carlos Alberto Baena.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad