Falleció una estudiante esperando ambulancia en estación de Transmilenio

Octubre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Según allegados de la víctima, la mujer falleció por negligencia en el servicio de ambulancias del Distrito.

Una estudiante de 18 años de edad perdió la vida en una estación del sistema masivo de transporte de Bogotá TransMilenio, según sus allegados por negligencia en el servicio de ambulancias del Distrito. 

Los hechos ocurrieron el jueves en horas de la noche en la estación de la Calle 72, al norte de Bogotá, cuando Yuli Tapiera llegó corriendo junto con una de sus compañeras para abordar un articulado. 

La joven había salido de trabajar y con su compañera de estudio pretendían llegar a sus hogares, pero sorpresivamente Yuli se desplomó al llegar al vagón del sistema.

Testigos aseguran que al ver que la estudiante del Sena no reaccionaba llamaron en varias ocasiones a la línea de emergencias 123 y a la Secretaría de Salud del Distrito, pero que la ayuda llegó demasiado tarde. 

Tras 40 minutos de espera y sin recibir atención médica, un policía ayudó para llevar a la mujer en un carro particular hasta el Hospital San Ignacio, a donde llegó sin signos vitales. 

José Tapiero, padre de la joven, no logra entender por qué no recibió asistencia oportuna ante el desmayo que sufrió su hija. 

Según médicos del centro asistencial, la joven falleció de un paro cardiorrespiratorio, y aseguraron que si hubiese recibido atención médica inmediata después del desmayo habrían podido salvarle la vida. 

En este momento, los padres de la mujer están realizando los trámites legales para demandar la acción tardía de la línea 123 y de la aparente negligencia de la Secretaría de Salud Distrital.

Mientras tanto, un vocero del Centro Regulador de Emergencias explicó que la tardanza en el envío la ambulancia obedeció a la gran demanda de servicios que se presentó en la Capital del país en la noche anterior. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad