Falleció Olimpo López, panadero y creador del famoso Chocoramo

Falleció Olimpo López, panadero y creador del famoso Chocoramo

Octubre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

López ingresó a la compañía Ramo en 1968 y con el tiempo se convirtió en uno de los pasteleros y panaderos que más conocía las recetas.

[[nid:473677;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/10/chocorramo.jpg;left;{Foto tomada del Twitter de Productos Ramo @RamoColombia.}]]A los 97 años falleció el popular pastelero Olimpo López, famoso por ser creador del icónico ponqué de chocolate: Chocoramo, de la marca Ramo.

López ingresó a la compañía Ramo en 1968 y con el tiempo se convirtió en uno de los pasteleros y panaderos que más conocía las recetas que han convertido a esa marca en un ícono del país.

Mario Acevedo, empleado de Productos Ramo, dijo que don Olimpo estuvo hasta último momento al ‘pie del cañón’, y aunque relató la tristeza que embarga a todos los miembros de la compañía recordó la alegría que irradiaba su presencia. 

“Trabajó hasta el último día, seguía siendo parte de la empresa, seguía con su gente, cocinando los productos y haciendo su tarea como siempre”, relató Mario López  

En 1967, Productos Ramo abrió una planta en Antioquia, y dos años después, ante el aumento de la demanda, expandió aún más su capacidad productiva inaugurando el Parque Industrial Ramo en Mosquera (Cundinamarca).

Un año trascendental en Productos Ramo fue 1972, cuando se lanzan productos icónicos como las Achiras, Colaciones Ramo, Galletas y el Chocoramo, el producto de mayor venta de la compañía.

El Chocorramo, los panderitos, las galletas, las achiras, el ponqué Gala, entre otros alimentos, hacen parte fundamental de las loncheras de muchos niños colombianos desde hace 67 años.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad