Falleció Guillermo León Escobar, embajador de Colombia ante el Vaticano

Falleció Guillermo León Escobar, embajador de Colombia ante el Vaticano

Diciembre 17, 2017 - 09:02 a.m. Por:
Redacción de El País
Guillermo León Escobar

León Escobar, uno de los hombres que más conocía la Santa Sede, fue el artífice de la visita del papa Francisco a Colombia en el mes de septiembre.

Tomada de Twitter: @JuanManSantos

El embajador de Colombia ante El Vaticano, Guillermo León Escobar, falleció este domingo en Roma (Italia), confirmó en la mañana el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter.

León Escobar fue el artífice de la visita del papa Francisco a Colombia en el mes de septiembre. Su muerte, según los primeros reportes, se dio debido a complicaciones originadas por el cáncer de colón que lo venía aquejando desde años atrás.

Santos se expresó al respecto exaltando las cualidades de León Escobar. También envió un mensaje de solidaridad con fu familia por esta pérdida.

"Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes cualidades intelectuales y humanas. Su gestión permitió la visita del papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia", escribió el jefe de Estado.

Con 77 años de edad el diplomático que representaba a Colombia ante El Vaticano (Italia).

Desde el 2014, fue embajador de Colombia ante El Vaticano, cargo que había desarrollado entre los años de 1998 y 2007, en especial bajo el papado de Juan Pablo II, por lo cual, se convirtió en el diplomático colombiano con más conocimientos sobre la Santa Sede.

Lea también: Por temporada seca en Caño Cristales se cierra el ingreso de turistas

Perfil

Sociólogo de la Universidad Pontificia de Medellín, también fue filósofo y teólogo de la Universidad de Bonn, en Alemania, con más de dos décadas de conocimiento sobre la iglesia, siendo asesor del Consejo Episcopal Latinoamericano, además de ser consultor en el Pontificio Consejo de la Familia y el Pontificio Consejo de los Laicos.

Benedicto XVI lo nombró perito pontificio para la reunión internacional de la iglesia en América en Aparecida. Sin duda, uno de los colombianos que más sabía de catolicismo y muy creyente.

Fue uno de los principales gestores de la participación de El Vaticano en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc que posibilitó el proceso de paz, además de la visita del Papa Francisco al país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad