Falleció el periodista Héctor Mora, director del programa 'El mundo al vuelo'

Falleció el periodista Héctor Mora, recordado por el programa 'El mundo al vuelo'

Julio 26, 2017 - 11:26 a.m. Por:
Resumen de agencias
El periodista Héctor Mora

El periodista Héctor Mora.

Foto: Archivo Colprensa

El periodista y presentador Héctor Mora recordado por el famoso programa 'El Mundo al Vuelo' y 'Pasaporte al Mundo', que se emitió durante varios años en la televisión colombiana, falleció este miércoles a la edad de 77 años.

El comunicador estuvo varios días recluido en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá, a donde fue llevado por de problemas de salud. Su muerte sería debido a una pancreatitis, de acuerdo al reporte de medios bogotanos. 

Fue un reconocido periodista de viajes en las décadas del 80 y 90, cuando se emitían sus populares programas de televisión.

Mora fue el director y productor de cerca de 1240 documentales realizados en por lo menos 100 países. 

Además es el autor de libros como 'Haciendo Maletas', 'A dónde ir, cómo y cuándo' y 'China'.

Durante el 2016 recibió un homenaje por parte de Anato, Asociación Colombiana de Viajes y Turismo, por su  trayectoria como periodista de viajes y su servicio al turismo. También ganó el premio de periodismo Simón Bolívar en 1984, entre otros reconocimientos.

Entre las muchas personalidades que logró entrevistar en sus correrías por el mundo, Mora recordaba la que le hizo a la fallecida Madre Teresa de Calcuta en la India.

"Durante tres días la seguí a misa a las cuatro de la mañana para lograr la entrevista pero ella estaba en retiros espirituales y no me hablaba. Cuando lo hizo me dijo tres palabras: venga el sábado. Y así fue, tres días a su lado para conocer cómo sacaba niños de los botes de basura y cómo atendía a los enfermos", recordó en una entrevista.

Sus viajes y vivencias los dejó plasmados en libros como "Haciendo maletas" y "Leyendas para viajeros".

Estaba casado con Cecilia Ramírez y tuvo dos hijos con ella: Héctor, también periodista, y Andrés.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad