Falleció el periodista deportivo Édgar Perea a los 81 años en Bogotá

Abril 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Falleció el periodista deportivo Édgar Perea a los 81 años en Bogotá

El comentarista deportivo Édgar Perea.

Así lo confirmó la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico, Acord Atlántico, al señalar que la muerte se produjo en la fundación Santa Fe por complicaciones respiratorias y renales.

El periodista deportivo Édgar Perea, el ‘Campeón’, murió en la noche de este lunes a los 81 años a causa de complicaciones de salud en una clínica en Bogotá. Lea también: 'El Campeón' Edgar Perea será cremado en Barranquilla.

Así lo confirmó la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico, Acord Atlántico,  quien lamentó el fallecimiento de su "socio emérito y más grande narrador deportivo colombiano de todos los tiempos".

En el comunicado se señala que la muerte se produjo debido a una complicación de problemas respiratorios y renales, por los que fue internado el miércoles pasado.

Lea también: Así se despidieron colegas y amigos de 'El Campeón' Édgar Perea

"Este lunes tuvo convulsiones en la clínica fundación Santa Fe, donde permanecía desde el miércoles pasado", señala la comunicación.

El cuerpo del narrador será velado un día en Bogotá y después será trasladado a Barranquilla, donde se cremará por petición suya en Funerales Los Olivos, según información suministrada por su familia. 

"Acord Atlántico se une en un abrazo solidario a la memoria de nuestro ilustre asociado que le dio prestigio a la entidad por el mundo entero. A su vez, envía la voz solidaria a su esposa Angélica Redondo – que depositó en Acord el manejo de la información de su estado de salud en la última semana- y a todos su hijos y familiares en este momento", concluye el comunicado.

Esta no era la primera vez que había preocupación por su salud. En el último año fue internado varias veces y sometido a revisiones médicas periódicas.

Este periodista deportivo, también conocido como ‘El Campeón’, narró ocho campeonatos mundiales de fútbol, catorce series mundiales, cuatro juegos olímpicos, varios Tours de Francia y campeonatos mundiales de boxeo.

Fue el único periodista que estuvo presente cuando el barranquillero Helmunt Belingrodt ganó la primera medalla en unos Juegos Olímpicos para Colombia en 1972.

El locutor deportivo era oriundo de Condoto, Chocó, y además de su papel en el deporte colombiano también fue senador y embajador de Colombia en Sudáfrica.

Por sus más de 50 años como narrador deportivo, fue condecorado en 2013 por Acord Atlántico, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. Perea estaba trabajando para Futbol+ de Telmex y el Gran Debate en Todelar.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) expresó sus condolencia a través de la red social Twitter, donde lamentó “el fallecimiento del reconocido narrador Edgar Perea. Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencia a su familia”.

De inmediato, la redes sociales se inundaron de mensajes de tristeza y condolencia por la muerte de 'El Campeón' por parte de periodistas, personalidades nacionales, dirigentes políticos y usuarios en general.

Jugadores y exjugadores del futbol colombiano, así como equipos de la liga profesional,  también se sumaron a los mensajes de condolencia para el locutor, famoso por narrar el histórico 5 - 0 de Colombia a Argentina. 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad