Falleció el padre del general (r) Óscar Naranjo

Abril 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Falleció el padre del general (r) Óscar Naranjo

General (r) Óscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional.

Por el fallecimiento del general (r) Francisco José Naranjo, el miembro del equipo negociador del Gobierno con las Farc suspendió su participación en el ciclo 35 de las conversaciones.

Este lunes la Policía Nacional confirmó la muerte del general Francisco José Naranjo Franco, padre del general (r) Óscar Naranjo, ministro Consejero del Postconflicto. 

Naranjo Franco fue director de la Policía Nacional en el Gobierno de Julio César Turbay, entre el 1 de abril de 1981 y el 15 de agosto de 1983 además fue quien estuvo al frente de la finalización de la construcción del edificio de la Dirección General de la Institución y el Hospital Central, que funcionan en la sede del CAN. 

Naranjo Franco recibió en 1999 de la mano del expresidente Andrés Pastrana el ascenso a general tres estrellas de la Policía Nacional. 

Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó al respecto a través de su cuenta de Twitter afirmando: "lamentamos muerte del Gral. Francisco José Naranjo, exdirector de @PoliciaColombia y padre de otro gran exdirector, el Gral. Óscar Naranjo". 

Así mismo, lo hizo en la red social la Policía Nacional, al decir que "recordaremos a nuestro General (R) Francisco José Naranjo quien dejó un legado importante para nuestra Institución". 

Por esto, el general (r) Oscar Naranjo decidió suspender sus labores en La Habana durante este día cuando se discute el ciclo 35 de las negociaciones de paz. 

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino se unió a los saludos de condolencia a la familia. 

“En la memoria de la Institución quedará su legado trazado en el progreso y la modernización. Como Director General –entre abril de 1981 y agosto de 1983– marcó el inicio de una Policía Nacional más funcional y efectiva en el servicio a la comunidad”, expresó el director de la Policía. Así mismo, recordó “las enseñanzas y el compromiso” que tuvo el general Naranjo Franco los cuales se consolidaron como referentes en la formación y crecimiento de las nuevas generaciones policiales. “A la señora Amparo Trujillo, y a sus cincos hijos, a nuestro General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, director emérito y Ministro Consejero del Postconflicto, toda la solidaridad y votos fervientes para que el Altísimo les permita asumir tan doloroso momento”, concluyó su mensaje Palomino. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad