Falleció el excongresista Óscar Arboleda Palacio 

Agosto 21, 2017 - 09:47 p.m. Por:
Colprensa 
Óscar Arboleda Palacio

Óscar Arboleda Palacio

Colprensa

Falleció Óscar Arboleda Palacio, exrepresentante a la Cámara quien fue procesado por presuntamente haber buscado el apoyo político de paramilitares.

El primero de diciembre de 2016 la Corte Suprema de Justicia revocó la medida de aseguramiento que pesaba contra el excongresista y le concedió la libertad inmediata.

El exrepresentante argumentaba que llevaba tres años, dos meses y 18 días privado de la libertad y que desde marzo de 2016 terminó el juicio público en su contra por supuestos nexos con grupos paramilitares. 
Para la Sala Penal, al momento de imponerse la detención preventiva en contra de Arboleda, ésta se justificó en la necesidad de la preservación de la prueba y la protección de la comunidad. 

Pero a finales de 2016 se consideró que no existe ningún riesgo y por su grave estado de salud, y murió a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Las investigaciones se dieron porque el excongresista presuntamente se había reunido con comandantes paramiltiares en Antioquia para buscar apoyo a su candidatura política en 2005.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad