Falleció el empresario Fabio Echeverri Correa

Falleció el empresario Fabio Echeverri Correa

Octubre 28, 2017 - 11:47 a.m. Por:
Colprensa
Fabio Echeverri Correa

Empresario Fabio Echeverri Correa.

Colprensa- El País.com.co

En la mañana de este sábado y a la edad de 84 años falleció en Bogotá el empresario antioqueño Fabio Echeverri Correa, quien estaba internado en la Clínica Shaio desde el 18 de octubre, luego de que sufriera un fuerte golpe en su cabeza que lo tenía en cuidados intensivos.

El empresario, quien fue durante varios años el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, se golpeó su cabeza al caer en el baño de su casa cuando, al parecer, le intentó dar un ataque cardíaco.

Echeverri Correa es recordado por su estilo director y picante para hablar, de ahí que tuvo una cercanía muy especial con el expresiente Álvaro Uribe, a quien promovió para que fuera reelegido en el 2006, momento en que hizo muy común al frase: hay que “reformar un articulito” de la Constitución Nacional.

El empresario había sido el gerente de las dos campañas de Uribe Vélez, quien incluso le nombró como asesor presidencial y le acompañaba en la Casa de Nariño como uno de sus principales hombres que le hablaban al oído.

Echeverri también se le recuerda por su pasión por lo caballos y las corridas de toros, aspectos en los que se le consideraba como un gran conocedor y tenía sus propias crías.

Durante los últimos años, Echeverri se había convertido en uno de los principales críticos del proceso de paz, por los excesivos beneficios que se le estarían dando a las Farc. 

Este sábado, al conocer la noticia, el expresidente Alvaro Uribe señaló: 

Otro de los dirigentes uribistas que lamentó su muerte fue el hoy precandidato y senador Iván Duque, quien sostuvo que: 

El exvicepresidente y candidato, Germán Vargas Lleras, sostuvo que "el país siempre lamentará la muerte de quienes han contribuido a su desarrollo. Mis condolencias a la familia de Fabio Echeverri".

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade Serrano, dijo que “el conservatismo lamenta fallecimiento del doctor Fabio Echeverri Correa ocurrido hoy en la ciudad de Bogotá. Fabio Echeverri, se destacó como uno de los economistas más brillantes del país y por liderar con éxito la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, por más de 20 años”.

En el mismo sentido de pronunció el expresidente César Gaviria y jefe único del Partido Liberal quien lamentó “profundamente el fallecimiento de Fabio Echeverry Correa. Saluda y acompaña en su pérdida a sus familiares”.

Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, sostuvo que “lamento el fallecimiento del destacado lider empresarial Fabio Echeverri Correa. Colombia pierde un gran líder”. Finalmente el exvicepresidente Francisco Santos, sostuvo que “Fabio Echeverri, en los 90, hizo famosa la frase, "la economía va bien pero el país va mal". Hoy diría: la economía va mal y el país peor”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad