Falla en red de Comcel afectó al suroccidente

Agosto 05, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Falla en red de Comcel afectó al suroccidente

Hacia las 8:00 p.m. de ayer se restableció el servicio de Comcel en el suroccidente del país que se vio afectado por la ruptura de la fibra óptica.

Durante la víspera, cientos de usuarios, vía twitter, fueron los primeros en registrar que la red del operador celular estuvo fuera de servicio en el suroccidente colombiano.

Debido a la ruptura de la fibra óptica, los servicios de voz y datos de la empresa de telefonía celular Comcel en el suroccidente del país estuvieron suspendidos ayer alrededor de cuatro horas.La red reportó fallas e intermitencias en esta zona, según informó la propia compañía. A través de un breve comunicado, Comcel informó que se registraron algunas fallas en el servicio, especialmente en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, debido a la ruptura de la fibra óptica, un daño fortuito en las redes de los proveedores que prestan este servicio a Comcel.Es de anotar, que ese tipo de redes son usadas normalmente por los operadores celulares para agilizar el tráfico de voz y datos entre las torres de comunicación, conocidas como radio bases.“Nuestro equipo técnico y el de nuestros proveedores trabajó para restablecer el servicio lo más rápido posible. Ofrecemos disculpas a nuestros usuarios por los inconvenientes y el malestar que esto pudo haber causado”, comentó la compañía.Asimismo, la empresa desmintió que el problema se registrara en todo el país y recalcó que fue en una zona específica que incorpora a tres departamentos.Durante la víspera, cientos de usuarios, vía twitter, fueron los primeros en registrar que la red del operador celular estuvo fuera de servicio en el suroccidente colombiano.Vale la pena recordar que compañía Comcel tiene un total de 30 millones 271 mil 230 abonados.Le sigue Movistar con 9 millones 970 mil 595 y Tigo con 5 millones 179 mil 269 usuarios. El número de líneas activas de telefonía celular en Colombia al cierre del primer trimestre del año erá de 45 millones 421 mil 094, de acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio.Esto representa un aumento de 695 mil 458 abonados entre diciembre del 2010 y marzo de este año.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad