Facebook y la Cruz Roja se unen para crear banco virtual de sangre

Junio 14, 2017 - 06:15 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Donación de sangre

Durante el 2016 los bancos de la Cruz Roja obtuvieron 130.181 donaciones voluntarias de sangre, incrementando en 4.346 con relación al 2015.

Colprensa

Para promover la donación de sangre en el país, la Cruz Roja anunció que junto con Facebook, crearán el banco virtual de sangre más grande de Colombia, el cual permitirá facilitar la búsqueda de donantes de sangre voluntarios para cualquier caso que se presente.

Sumarse a esta iniciativa es muy fácil. Los interesados deben ingresar a Facebook, ir a configuración, luego hacer clic en su nombre y en la casilla donde está su apellido agrega después de este su grupo sanguíneo en letras. No use los signos + o -, ejemplo: Juan Pérez Apositivo.

Lea también: Valle es uno de los departamentos donde menos se dona sangre

Durante el 2016 los bancos de la Cruz Roja obtuvieron 130.181 donaciones voluntarias de sangre, incrementando en 4.346 con relación al 2015. Además, a través de la Red de Bancos de Sangre se distribuyeron 190.202 hemocomponentes en 17 departamentos del país.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, la Cruz Roja colombiana agradeció a los donantes de sangre por permitir ayudar a miles de pacientes que necesitan los distintos hemocomponentes, además para conmemorar la fecha anunció la creación del banco virtual de sangre más grande del país.

Por otra parte, los seis Bancos de Sangre que conforman la Red Nacional de Sangre de la Cruz Roja Colombiana se preparan con diferentes actividades para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre.

El Banco de Sangre de la Seccional Bolívar realizará un evento protocolario de agradecimiento dirigido a los donantes habituales y repetitivos de sangre en esta región. Se presentarán videos de los pacientes trasfundidos y una presentación cultural.

Por su parte las Seccionales de Caldas, Tolima Y Valle prepararon charlas en colegios y un desfile de agradecimiento desde el Parque Caldas hacia La Plaza de Bolívar con la participación de Bomberos en Manizales.

Durante la celebración, la Seccional Antioquia realizará la Fiesta Día del Donante de Sangre en la ciudad de Medellín. Se busca con esta iniciativa reconocer con una experiencia memorable a donantes y transfundidos de sangre. Se ubicó información visual en lugares emblemáticos de la ciudad como el Metro de Medellín y en algunos centros comerciales e instituciones de salud para promover la donación.

Reconocimiento

El Instituto Nacional de Salud (INS)en su calidad de Coordinador de la Red Nacional de Bancos de Sangre del país, anunció que realizará un reconocimiento a la Cruz Roja Colombiana en cabeza de su presidenta, doctora Judith Carvajal, por el apoyo que esta institución humanitaria a los colombianos en los momentos de emergencia, como la resiente avenida torrencial de Mocoa, la avalancha de Salgar en Antioquia o el colapso del edificio Space en Antioquia, entre otras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad