FAC confirmó una segunda incursión de aeronaves militares de Venezuela

Septiembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
FAC confirmó una segunda incursión de aeronaves militares de Venezuela

Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno.

El general Carlos Eduardo Bueno, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), sostuvo que el sobrevuelo se dio en espacio aéreo del departamento de Vichada.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno Vargas, confirmó este lunes que en la noche del domingo se registró una nueva incursión de aeronaves militares venezolanas en el espacio aéreo nacional, esta vez por el departamento del Vichada. 

El oficial señaló que la incursión se registró a las 9:59 p.m. a lo largo de 10 kilómetros, y dijo que las explicaciones iniciales del Gobierno venezolano es que tuvieron que hacerlo debido a las condiciones meteorológicas del momento. 

Sin embargo, el oficial explicó que ante situaciones de clima los países vecinos tienen acuerdos de cooperación para que los centros de mando coordinen los recorridos de los aviones, y no se presenten accidentes ni alarmas. "Cabe aclarar que en el centro de comando o control de la Fuerza Aérea Colombiana no se recibió ninguna información o solicitud por parte de Venezuela reportando ninguna novedad", dijo. 

En cuanto al tipo de aeronaves que ingresaron, el alto mando dijo que aún no se ha identificado el tipo de nave, pero que por la velocidad que manejaban, se trata de una de alto nivel. 

Este nuevo episodio se suma al ocurrido el pasado sábado cuando dos aviones militares venezolanos ingresaron a territorio nacional sin autorización, según reveló el Ministerio de Defensa.

El hecho llevó al presidente Juan Manuel Santos a ordenar a la Cancillería enviar una nota de protesta al vecino país.

En Colombia, sectores políticos han calificado estos hechos como una provocación, mientras que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró en su cuenta de Twitter que todo ha sido un invento de Colombia.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad