Exviceministro de Transporte Gabriel García rindió interrogatorio por caso Odebrecht

Enero 13, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa/ El País.com.co
Exviceministro de Transporte Gabriel García rindió interrogatorio por caso Odebrecht

Exviceministro de Transporte Gabriel García Morales.

El exviceministro es acusado por recibir soborno de la firma brasileña por 6.5 millones dólares.

Luego de su captura, el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales rindió interrogatorio para dar su versión sobre las irregularidades que se presentaron en el contrato para la obra del Tramo Dos de la Ruta del Sol, firmado entre Odebrecht y el INCO en 2009.

Según explicaron fuentes cercanas al proceso, la diligencia se realizó en las instalaciones del búnker de la Fiscalía en horas de la noche, y se hizo con el fin de conocer la versión del exfuncionario frente al soborno de 6.5 millones dólares.

Tras la diligencia, la Fiscalía deberá radicar la audiencia de imputación por los delitos de cohecho, interés indebido en celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.

El exfuncionario de la administración del expresidente Álvaro Uribe Vélez no descartaría hacer un acuerdo con las autoridades con el fin de recibir beneficios jurídicos a cambio de colaborar con  la justicia.

De acuerdo con la Fiscalía, el exviceministro exigió el pago de 6.5 millones de dólares para garantizar que Odebrecht fuera la única firma habilitada para la licitación del Tramo Dos de la Ruta del Sol, excluyendo a otros competidores.

El ente acusador indicó que el pago hecho a García Morales fue realizado a través del Departamento de Operaciones Estructurales de Odebrecht, mecanismo a través del cual esa firma efectuaba los actos de corrupción, mediante el pago de sobornos.

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS