Exvicefiscal Jorge Perdomo denuncia a Luis Gustavo Moreno y se ofrece como testigo

Exvicefiscal Jorge Perdomo denuncia a Luis Gustavo Moreno y se ofrece como testigo

Octubre 13, 2017 - 01:35 p.m. Por:
Colprensa
Jorge Perdomo

Jorge Perdomo, exvicefiscal General de la Nación.

Colprensa

Una nueva denuncia pesa en contra del exfiscal de la Unidad de Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, esta vez por cuenta del exvicefiscal General de la Nación Jorge Perdomo quien lo acusó este viernes de los presuntos delitos de fraude procesal y falso testimonio.

Según Perdomo, Moreno faltó a la verdad cuando dio sus declaraciones a la Corte Suprema sobre el soborno que brindó el senador Álvaro Ashton a magistrados de ese organismo con tal de amañar una investigación por parapolítica en su contra.

Lea aquí: 'Álvaro Ashton habría pagado $600 millones al Cartel de la Toga'.

Moreno aseguró que Ashton conocía del curso de las investigaciones por su "cercanía" con miembros del CTI de la Fiscalía y con el fiscal de entonces, Eduardo Montealegre, y con el exvicefiscal Perdomo.

"Él sugiere que yo habría tenido alguna injerencia indebida en el proceso de Álvaro Ashton ante la Corte Suprema de Justicia. Tal acusación es absolutamente falsa y marginal", dijo Perdomo.

Aunque rechazó lo dicho por Moreno, el exvicefiscal aseguró que está dispuesto a presentarse ante la justicia y ser investigado. Además, dijo que tiene más denuncias por casos de corrupción perpetrados por Moreno.


"Estoy a disposición del ente acusador para servir como testigo principal de cargo contra Gustavo Moreno en el proceso que adelanta la Fiscalía por unos hechos que yo denuncié a principios del mes de mayo aquí en la Fiscalía, directamente ante el señor Fiscal General", dijo el exfuncionario.

Perdomo reveló que en su momento fue requerido por Luis Gustavo Moreno con el fin de cometer actos contrarios a la ley.

"Se trató de una solicitud irregular que me hace el señor Moreno siendo Fiscal de la Unidad Anticorrupción citándome a un restaurante para que interviniera de manera irregular ante una funcionaria de la Fiscalía que otrora fue subalterna mía, para que ella evitara y no desarrollara actividades en actos de corrupción en el departamento de Córdoba”, afirmó el ex Vicefiscal General.

“La solicitud que me hace el señor Moreno es a finales del mes de abril, fue el 27 de abril, y yo puse esto en conocimiento de la Fiscalía en los principios de mayo pudo ser sobre el 8 o el 10 de mayo”, dijo el exfuncionario del ente acusador.

Además: 'Luis Gustavo Moreno dijo que Ricaurte recibió dinero de Musa Besaile'.

Por lo que según el exvicefiscal procedió a comunicarlo ante el ente acusador. “No lo denuncié formalmente por dos razones, primero porque fue el señor fiscal el que me comentó que efectivamente venían dándose ya investigaciones contra el fiscal Moreno y, segundo, porque la experiencia me dice que en estos casos es mucho mejor la presentación de denuncias formales para permitir que el ente investigador avance en las pesquisas necesarias para esclarecer esos hechos de corrupción”.

Perdomo en su intervención precisó que, aunque Moreno ya está capturado por unos hechos diferentes a los denunciados por él, estos “no dejan de ser graves”.

Sobre las presuntas menciones de Moreno en su nombre, el exvicefiscal Perdomo afirmó que no entrará en detalle ni conjeturas, pero “llama mucho la atención la verdad o es bastante sugerente que sea una persona que quiere enlodar el nombre de dos funcionarios que, precisamente se desmarcaron de él, cuando se dieron cuenta de que él podría estar realizando actividades irregulares”.

Por último, el exvicefiscal, precisó que las supuestas menciones del Moreno hacía él las toma “como una retaliación” de parte del exfiscal Anticorrupción. Sin embargo, reiteró que esas actuaciones no le generan preocupación alguna, “por cuanto es absolutamente falso y es una información marginal, irrelevante que de todas maneras debe ser investigada”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad