Exsenador Julio Manzur también acusa a exfiscal Gustavo Moreno

Exsenador Julio Manzur también acusa a exfiscal Gustavo Moreno

Septiembre 04, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Colprensa 
Julio Manzur

El exsenador cordobés Julio Manzur manifestó ante la Corte Suprema de Justicia que Moreno le solicitó hasta $2000 millones para defenderlo.

Colprensa

El exsenador Julio Manzur aseguró ante la Corte Suprema de Justicia que el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno le pidió una millonaria suma de dinero para defenderlo en el proceso que se adelanta en su contra en esa Corporación por presuntos nexos con grupos paramilitares, sugiriendo que tenía privilegios de información sobre el caso.

De acuerdo con Manzur, Moreno pidió $600 millones inicialmente y, tras hacerse efectiva su detención en enero de 2015, pidió $2000 millones para defenderlo, oferta que no aceptó por estimar que tenía un buen abogado para enfrentar el proceso.

“Decía que mi proceso estaba mal llevado, cosa que no es cierta, y que de alguna manera tenía la varita mágica para evitar que me capturaran inicialmente cuando pedía ser nuestro abogado. Posteriormente, cuando estaba detenido, ofreció nuevamente ser nuestro abogado”, comentó.
De acuerdo con Manzur, Moreno no hizo referencia alguna a magistrados auxiliares o titulares y que no denunció por estimar que Moreno solo le estaba ofreciendo sus servicios como abogado.

“Decía que no tenía una buena defensa y eso no es cierto. No acepté las propuestas. Primero, que era inminente mi detención, cosa que yo no creí y no acepté, no es que no me agradaran los servicios de Moreno, es que tenía un buen abogado. Tan es así que no le pagué un peso que me guardaron”, dijo.

De acuerdo con Manzur, en todo caso “sí se notó que él tendría algún privilegio para obtener conocimiento de lo que pudiera pasar al interior de la Corte Suprema de Justicia. Es posible que me hayan utilizado de puente para llegar a la presa mayor que era el senador de la República Musa Besaile, es decir, para mostrarle que tenía poder”.
Otro escándalo


De otra parte, el fiscal delegado para el Tribunal Superior de Bogotá, Raúl Acero aseguró que habría prestado su nombre para la compra de un vehículo de más de $150 millones que sería para el magistrado Leonidas Bustos, hoy investigado por presuntamente recibir dineros a cambio de favorecer a senadores en procesos judiciales.

El magistrado le habría solicitado a Acero en 2010 prestar su nombre para comprar un vehículo que oscilaba entre los $100 y los $150 millones. Acero aseguró que accedió porqué él contaba con buena capacidad de endeudamiento. Además, “yo no le vi ningún inconveniente, entre otras, porque el doctor Bustos es una persona muy confiable. No tenía porqué desconfiar de él”, dijo en entrevista con Blu Radio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad