Expresidentes y empresarios celebran presencia del Papa en Colombia

Expresidentes y empresarios celebran presencia del Papa en Colombia 

Septiembre 07, 2017 - 05:08 p.m. Por:
Colprensa 
Papa Francisco en Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la primera dama, María Clemencia de Santos, le entregan los regalos al papa Francisco.

Colprensa

Diversas reacciones se conocieron este jueves en la Casa de Nariño, luego de la visita del Papa Francisco al presidente Juan Manuel Santos.
El saludo protocolario tuvo lugar en la Plaza de Armas del palacio presidencial, acto al que asistieron el presidente Santos, el Obispo de Roma, expresidentes de la República, autoridades políticas y religiosas, el cuerpo diplomático, empresarios y representantes de la sociedad civil y de la cultura.

Entre los asistentes se encontraban los expresidentes Belisario Betancur, César Gaviria y Ernesto Samper, quienes coincidieron en que la presencia en Colombia del Papa Francisco transmite un mensaje de reconciliación, alegría, paz y esperanza a los colombianos.

Las siguientes son las reacciones recogidas por la Oficina de Prensa de la Casa de Nariño.

“La presencia del Papa Francisco ha traído un aire de reconciliación de amistad, de paz, de prosperidad, de ‘amaos los unos a los otros’ y para Colombia es un bálsamo. Bienvenido el Papa Francisco a su patria latinoamericana y bienvenido a su gran patria colombiana”, dijo el expresidente Betancur.

Mientras, el expresidente Gaviria señaló que la visita de Su Santidad “es de los actos que ha servido y que van a servir a Colombia en las relaciones por venir. Ese mensaje que ha enviado de esperanza, de alegría, de reconciliación, de búsqueda de la paz, yo creo que va a calar en el corazón de cada uno de los colombianos”.

A su vez, el expresidente Samper consideró que “el Papa trae ya de por sí un mensaje de reconciliación, un mensaje de alegría, de esperanza. Creo que los colombianos tenemos que ser receptivos a esto, porque estamos viviendo un nuevo país. Démonos cuenta, si el Papa se dio cuenta, que este es un país distinto, dejemos que la paz florezca”.

Los empresarios 

Por su parte, algunos de los más importantes empresarios del país también se pronunciaron sobre la visita apostólica.
Las siguientes son algunas de sus opiniones:

Roberto Junguito
Presidente de El Cerrejón

“La visita del papa es absolutamente esperanzadora. Llega en un momento muy importante para el país. El mensaje de la reconciliación que tanto el presidente Santos como el Papa Francisco nos han enviado hoy, es para una profunda reflexión. Es realmente un orgullo para el país tenerlo entre nosotros. Esperemos que esto nos traiga buenas noticias y pueda traer mayor equidad y más beneficio para el país”.

Óscar Cabrera
Presidente del BBVA Colombia

“La visita del Papa es un apoyo tremendo a las cosas que está haciendo el país y a todo ese esfuerzo que tuvo por conseguir la paz. Es claro en su mensaje: Es un mensaje de apoyo incondicional. Un mensaje muy positivo. Si esto sirve para que tengamos más confianza y más optimismo, seguro que también será positivo para la economía”.

Alejandro Figueroa
Presidente del Banco de Bogotá

“Me parece extraordinaria la visita del Papa. Y es lo más conveniente que le pueda ocurrir al país en este momento. Es un mensaje muy lindo y muy humano el que trae el Sumo Pontífice”.

Antonio Celia Martínez
Presidente de Promigas

“Siento una emoción enorme por este evento que es histórico en un momento decisivo y crucial para el país. Las palabras del presidente y del Santo Padre me llegaron al corazón. Creo que todos podemos escucharlas y dar el primer paso hacia la reconciliación y vivir en armonía, respetando siempre a los demás. Este es un paso gigante para la consolidación de una paz duradera en el país. Me siento como colombiano y católico supremamente emocionado por este momento histórico que hemos vivido”.

Le puede interesar: Vea aquí el mensaje del Papa sobre los desafíos de la paz en Colombia

Bruce Mac Master
Presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi)

“La visita del Papa es un hecho de inmensa importancia. Nos da contexto, nos saca de la coyuntura y recuerda que somos parte de la historia”.

Santiago Castro Gómez
Presidente de la Asobancaria

“Bienvenido el Papa Francisco a Colombia con su misión evangelizadora”.

Guillermo Botero
Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco)

“Bienvenido el Papa Francisco a Colombia. El comercio celebra su llegada. Dejaremos estos días temas económicos y políticos para seguir la visita pastoral”.

Luis Carlos Sarmiento Angulo
Presidente del Grupo Aval

“En este momento lo más adecuado es un mensaje de optimismo, esta visita del Papa sella las conversaciones de paz que abren una etapa de progreso extraordinario para Colombia, total que yo llamo a la gente a renacer el optimismo, la esperanza y el esfuerzo por un mejor futuro”.

Jorge Enrique Cote Velosa
Presidente de Carvajal Tecnología y Servicios

“Los colombianos tenemos que aprovechar esta semana de la visita del Papa para tener reconciliación y perdón, creo que es algo que requerimos mucho como sociedad, después de terminar esta guerra de los últimos 50 años”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad