Expresidente Uribe envía carta al Congreso de Estados Unidos

Abril 16, 2017 - 09:10 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe, jefe de la oposición en Colombia, reiteró sus críticas al gobierno de Juan Manuel Santos por el proceso de paz con las Farc y los cultivos ilícitos en el país.

Le puede interesar: Uribe y Pastrana visitaron residencia privada de Donald Trump en Florida.

El hoy senador envió una carta al Congreso de Estados Unidos en la que también reitera sus críticas a Venezuela porque, según él, ha protegido a las guerrillas colombianas.

"Las dos organizaciones más grandes, las Farc y el ELN han sido protegidas por Venezuela, y con una gran presencia en este país, ellos secuestran, extorsionan, amenazan y atacan a sus ciudadanos", dice en la misiva publicada en Twitter.

Uribe señala además que el vecino país “necesita quitar a (Nicolás) Maduro y a su régimen y adoptar el Estado de Derecho con un sector privado fuerte que supere la pobreza” y que “Colombia necesita cambios profundos” para no seguir dicho camino.

También insiste en que, tras el Acuerdo de Paz, los guerrilleros no pagarán cárcel por sus delitos y podrán ser elegidos para cargos públicos y recordó que ‘Simón Trinidad’ “cumple una sentencia en EE. UU. debido al narcotráfico y el secuestro de ciudadanos americanos, sin embargo, sus cómplices gozan de impunidad en Colombia”.

El senador dice en su misiva que en el pasado las hectáreas cultivadas con mata de coca se redujeron de 170.000 a 42.000, pero asegura que ahora hay cerca de 188.000 hectáreas sembradas.

La carta fue publicada dos días después de que Uribe tuviera un encuentro con el expresidente Andrés Pastrana y con el presidente Donald Trump en La Florida, cuyos detalles serían dados a conocer hoy.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo: “Que juzguen los colombianos la actitud de los expresidentes”, en tanto que la ministra de Trabajo, Clara López, señaló en Twitter que el presidente Trump “se reunió con dos expresidentes que no pudieron lograr la paz”.

A su vez, el senador liberal Horacio Serpa indicó que “Si Trump recibió a Uribe y a Pastrana antes que a Santos, es que el Presidente gringo está por la guerra en Colombia. Nadie lo dude” e Iván Cepeda, también senador, dijo que “el expresidente Uribe está haciendo campaña dentro y fuera del país en contra de la paz, esa ha sido su actitud permanente y yo creo que hay que examinar si esa reunión en Estados Unidos ha sido un acto de traición a la patria”.

La misiva se conoce un día después que se hiciera público que Uribe y el expresidente Andrés Pastrana se reunieron con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad