Expresidente Álvaro Uribe lideró plantón frente al consulado venezolano en Bogotá

Expresidente Álvaro Uribe lideró plantón frente al consulado venezolano en Bogotá

Agosto 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Expresidente Álvaro Uribe lideró plantón frente al consulado venezolano en Bogotá

Con megáfono en mano el expresidente Álvaro Uribe rechazó todos los abusos y maltratos que han recibido los colombianos deportados de Venezuela.

El expresidente y senador Álvaro Uribe rechazó todos los abusos y maltratos que han recibido los colombianos deportados por la Guardia Nacional de ese país en la frontera con Colombia.

En el plantón que se lleva a cabo este miércoles frente de la sede de la Embajada de Venezuela al norte de Bogotá, el expresidente y senador Álvaro Uribe con megáfono en mano rechazó todos los abusos y maltratos que han recibido los colombianos deportados por la Guardia Nacional de ese país en la frontera con Colombia. Lea también: Uribe visitó la frontera con Venezuela."Aquí hay un tratamiento cruel e injusto sobre el pueblo colombiano. El chavismo ha sido un gran instigador de violencia, ha sembrado odio de clases. Ha armado bandas criminales", dijo el expresidente frente al consulado venezolano. Lea aquí: Cancillería le pide a Venezuela que se respete la integridad de los colombianos.

Así mismo el expresidente comparó el Gobierno de Venezuela con la Alemania nazi y la Unión Soviética. Además le pidió al Procurador Alejandro Ordóñez que denuncie al Gobierno del vecino país por la expulsión de los ciudadanos colombianos. 

El Senador, que estuvo acompañado por el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, la bancada del Centro Democrático y venezolanos que han sido recibidos en este país, aprovechó para criticar el manejo que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos le ha dado a la crisis humanitaria en la frontera colombo-venezolana. "Si el Gobierno de Colombia no hace nada para detener ese genocidio, va a ser tan responsable como la dictadura de Maduro", dijo. De igual manera el senador indicó que Santos no ha tomado medidas duras frente a este tema para no generar mal ambiente en las negociaciones que se llevan en La Habana. "Si eso sucede, deberemos ir a las calles, con firmeza, pero con argumentos", dijo Uribe ante más de 300 manisfestantes que no cesaron de ovacionarlo. Lea aquí: Los problemas de Venezuela son hechos en Venezuela: Juan Manuel Santos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad