Explosión en el norte de Bogotá dejó 27 heridos

Explosión en el norte de Bogotá dejó 27 heridos

Noviembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

La detonación se registró tras un incendio en una empresa de químicos en Chapinero.

[[nid:478404;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/explosion-bogota-734.jpg;full;{Un incendio en una empresa de químicos en el barrio San Luis sorprendió a los habitantes del norte de Bogotá este lunes. La conflagración, que generó una fuerte explosión, dejó 18 heridos.Fotos: Colprensa}]]

A 27 subió el número de personas heridas tras la fuerte explosión que se presentó este lunes en el barrio San Luis de Bogotá, en la calle 58 con carrera 21.

Según la información del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, la explosión ocurrió a las 11:43 a.m. en donde al parecer, funcionaba un laboratorio farmacéutico.

De acuerdo con las autoridades, 27 personas fueron valoradas, de las cuales 14 fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales, entre estos hay una persona en grave estado de salud. Tras la explosión 37 viviendas resultaron afectadas por la onda explosiva, solo una fue evacuada ya que por una obra civil vecina y la explosión se debilitó su estructura. 

Según las versiones de los vecinos, la explosión fue tan fuerte que dejó los vidrios rotos y algunas puertas dañadas de las casas y edificios del alrededor. Por su parte la Secretaría de Salud de Bogotá informó que los pacientes trasladados presentan politraumatismos en extremidades inferiores y superiores, traumas cervicales, esquirlas en cuerpo y trauma acústico. Hasta el momento hay una mujer en estado crítico y fue traslada a la clínica Mederi. Según el Grupo Especial de Investigación de Incendios de Bomberos Bogotá ya se encuentra realizando una valoración de la escena para encontrar las causas de la explosión. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad