Expectativa por firma de exención de visa Shengen para los colombianos

Expectativa por firma de exención de visa Shengen para los colombianos

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co y agencias

El presidente Santos inició su gira por Europa en Bruselas, donde participa en la cumbre de la Celac. Se espera que hoy se firme el acuerdo bilateral que permitirá a los colombianos viajar a 26 países europeos sin el visado.

Hacia las 3:00 p.m. hora local aterrizó en Bruselas, Bélgica, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien inició de esta manera una gira por cuatro países de Europa para fortalecer las relaciones bilaterales. 

A su llegada, el Mandatario se dirigió a una reunión con la Canciller alemana Ángela Merkel, con quien discutirá estrategias de innovación agrícola y del respaldo de ese país al proceso de paz con las Farc. 

Posteriormente se reunirá con el primer ministro de Esloveno, Miro Cerar, y el primer ministro de República Checa, Bohuslav Sobotka. En la agenda está prevista una reunión con el Presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. 

Precisamente al término de este encuentro tendrá lugar la rúbrica del acuerdo bilateral de exención de la visa Schengen de corta estadía para colombianos y peruanos que deseen visitar la unión europea. 

Para que entre en vigencia el acuerdo aún no hay fecha definida, pues deberá traducirse el documento al idioma de los 26 países de la comunidad europea que eliminarán el requisito. 

Sin embargo ha trascendido que diciembre sería la fecha en que los colombianos que deseen permanecer en Europa hasta por 90 días, podrían hacerlo únicamente con su pasaporte. 

En el acto intervendrá el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo peruano Ollanta Humala. Finalmente, luego de una cena ofrecida por el Consejo Europeo, Santos dialogará sobre cooperación y comercio con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad