Exparamilitar 'Katrina' declaró por el escándalo de los carros del Senado

Exparamilitar 'Katrina' declaró por el escándalo de los carros del Senado

Junio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Exparamilitar 'Katrina' declaró por el escándalo de los carros del Senado

En este carro se movilizaba alias Katrina cuando fue capturado.

‘Katrina’ fue capturado en mayo por la Policía cuando conducía un vehículo con tarjeta de propiedad a nombre del Senado.

La Fiscalía escuchó en interrogatorio a Juan Jairo López, alias Katrina, excabecilla del Bloque Meta de las AUC, en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades en el remate de 99 vehículos pertenecientes al Senado de la República.

‘Katrina’ fue capturado en mayo por la Policía cuando conducía un vehículo Hyundai Azul Oscuro, cuyas placas BWS-165, y tarjeta de propiedad estaban a nombre del Senado de la República.

En la diligencia, la Fiscalía cuestionó al excabecilla paramilitar sobre la procedencia del vehículo y cómo llegó a conseguir a un vehículo que aún tenía los beneficios del legislativo.  

“En las declaraciones que nos dio ‘Katrina’, nos ratifica que muy probablemente hay actividades oscuras detrás de los traspasos de esos vehículos del Senado”, indicó una fuente de la Fiscalía.  

Según se ha establecido, el exparamilitar habría adquirido el vehículo en un remate, y el traspaso no se habría realizado cumpliendo con los requisitos, motivo por el cual aparecía registrado todavía como adscrito al Senado.

Desde mayo, Juan Jairo López se encuentra recluido en centro carcelario, por los de extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.

Investigación por los carros del Senado 

La Fiscalía investiga el traspaso de 99 vehículos que podrían tener alguna irregularidad en la documentación, luego de que fueron subastados tras pertenecer al Senado de la República.

En las primeras semanas de julio se tienen programados los interrogatorios al jefe de Bienes del Senado, Argemiro Bayona; al representante legal de Nave Ltda, Nazareno Conrado, y al representante legal de Servicios Integrales Automotriz Ltda, (subcontratista de Nave Ltda) Édgar Israel Molina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad