Exministras Parody y Álvarez no llegaron a interrogatorio y pidieron videollamada

Exministras Parody y Álvarez no llegaron a interrogatorio y pidieron videollamada

Agosto 29, 2017 - 07:09 a.m. Por:
Agencia EFE
Gina Parody, exministra de Educación.

Gina Parody, exministra de Educación.

Colprensa

Las exministras colombianas Cecilia Álvarez y Gina Parody no acudieron este lunes ante la Fiscalía al interrogatorio programado dentro de la investigación como parte del caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, informaron medios locales.

Álvarez, exministra de Transporte, y Parody, extitular de Educación, pidieron a la Fiscalía ser escuchadas por videoconferencia por encontrarse fuera del país, pero el ente acusador insiste en que la diligencia debe ser presencial.

Las exfuncionarias deben explicar las condiciones que rodearon la entrega del contrato para la construcción de la vía Ocaña- Gamarra, a través de un otrosí con el Consorcio Ruta del Sol tramo II, del que hacía parte Odebrecht, y no por licitación.

El proceso se originó por una denuncia del opositor partido Centro Democrático por los presuntos delitos de celebración de contratos sin requisitos legales, interés indebido e inhabilidad legal.

Por este motivo, también fue citada a interrogatorio la exjefa de la cartera de Educación, quien tendría un interés económico y familiar en el desarrollo de la vía Ocaña-Gamarra.

Los sobornos que pagó la constructora brasileña en Colombia para garantizar la entrega de contratos viales en la carretera Ruta del Sol II, que comunica el centro con el norte del país, ascendieron a $84.000 millones (unos 27,72 millones de dólares), según confirmó el pasado 27 de julio la Fiscalía de Colombia.

Hasta el momento y por el caso de la concesión de la Ruta del Sol II y su adición Ocaña-Gamarra han sido detenidos el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, el exsenador Otto Bula, y el exasesor de la ANI Juan Sebastián Correa, además de los empresarios Enrique y Eduardo Ghisays, César Hernández y Gustavo Urrego.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad