Exministra Álvarez rendirá entrevista en caso Odebrecht

Enero 17, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Exministra Álvarez rendirá entrevista en caso Odebrecht

Cecilia Álvarez, exministra del Gobierno Santos.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez.

La Fiscalía precisó que la exministra no está vinculada al proceso penal que se adelanta en el momento contra el exviceministro Gabriel García. Deberá ampliar información sobre contrato del Tramo Dos de la Ruta del Sol.

Por no encontrarse en el país, la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, no asistió este martes a la Fiscalía a una entrevista en el marco de la investigación que se adelanta por el caso Odebrecht.

Sin embargo, la diligencia se mantiene sin que hasta el momento se indique fecha en la que asistirá Álvarez Correa ante el ente acusador. La Fiscalía precisó que la exministra no está vinculada al proceso penal que se adelanta en el momento contra el exviceministro Gabriel García, como también al exsenador Otto Nicolás Bula, a este último será mañana cuando se le decidirá si va a la cárcel. La presencia de Álvarez se espera para que reporte sobre la ampliación del contrato para la obra del Tramo Dos de la Ruta del Sol, firmado entre Odebrecht y la Agencia Nacional de Infraestructura. 

Cecilia Álvarez fue ministra de Transporte y de Comercio durante el gobierno del actual presidente Santos. 

Desde su cuenta en Twitter, Cecilia Alvarez manifestó: "no he recibido oficialmente comunicación de entrevista ante la @FiscaliaCol, pero he ofrecido toda mi colaboración cuando se requiera". 

Este martes quien sí asistió a la Fiscalía fue el empresario Manuel Barraza, socio del exviceministro Gabriel García Morales. El ente investigador busca establecer si el empresario habría recibido parte del dinero que presuntamente le dio Odebrecht a García Morales. 

Lea también: Fiscalía entrevistó a Juan Manuel Barraza por caso Odebrecht.La defensa de Barraza, en cabeza de Abelardo de la Espriella, señaló que la relación entre su cliente y el exviceministro no tendría nada que ver con negocios relacionados con la firma brasileña. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad