Exmagistrado Jorge Pretelt enfrentará su juicio en libertad 

Abril 18, 2017 - 08:25 p.m. Por:
Colprensa | El País
Jorge Pretelt

El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, es investigado por presuntamente favorecer a la empresa Fidupetrol en el fallo de una tutela.

Colprensa

El exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt enfrentará el juicio en su contra por el delito de concusión en libertad.

Esto, luego que la Corte Suprema de Justicia se abstuviera de dictarle medida de aseguramiento en su contra, al estimar que no es un peligro contra la sociedad y que su libertad no afecta el transcurso del proceso.

La Sala Penal le hizo suscribir un acta de compromiso para asistir a todas las sesiones del juicio y deberá pedir permiso si desea salir del país.

La determinación se dio luego de dejar en firme el juicio y dictar una serie de pruebas.

El abogado de Pretelt, Abelardo de la Espriella, manifestó su agrado con la decisión de no enviar a la cárcel a Pretelt.

"Nos sentimos satisfechos con la decisión de la Corte Suprema de Justicia, el señor ex magistrado Jorge Pretelt podría defenderse en libertad. Es una excepción de la Corte porque por lo general termina con aseguramiento de los procesados", dijo.

De La Espriella dijo que se realizará en octubre, cuando empiece el juicio, un debate probatorio tendiente a demostrar la inocencia de Pretelt y para ratificar que nunca pidió ni recibió soborno alguno.

"Estamos tranquilos porque la Corte Suprema es sin duda una institución que nos está brindando todas las garantías que tiene la Constitución", dijo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad