Exmagistrado demandará fallo que tumbó pensiones millonarias

Septiembre 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Exmagistrado demandará fallo que tumbó pensiones millonarias

En mayo de este año, la Corte Constitucional estableció que a partir del primero de julio de este año no se pagarán mesadas pensionales a congresistas y magistrados superiores a los 25 salarios mínimos mensuales.

La denuncia se presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Eduardo López Villegas.

Ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) será demandada la sentencia de la Corte Constitucional que tumbó las pensiones millonarias para congresistas y magistrados. La acción será presentada por el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Eduardo López Villegas quien sostuvo en días pasados varias reuniones con exmagistrados y excongresistas como Rubén Darío Giraldo, Augusto León Restrepo, Félix Salcedo y Gustavo Dajer. La decisión de denunciar la sentencia se debió a la lógica de su argumentación que, a juicio de López Villegas es pobre y se quedó corta. “La molestia que causa la sentencia, más que por los efectos económicos, es el trato oprobioso que con ella reciben personas de reconocida respetabilidad”, señaló López Villegas en un comunicado de prensa. Incluso expresa que varios exmagistrados mostraron su inconformismo porque consideran que con esta sentencia de la Corte se da la idea a la opinión pública que ellos “son unos vagabundos” como si estuvieran incurriendo en falta a la Ley. “Tampoco se detuvieron en juzgar actuación de las autoridades al conceder derechos pensionales. También la de los particulares, y sin que hubieran sido llamados y vencidos en juicio, una multitud de pensionados fuimos condenados: nos señalan de actuar en fraude a la ley o con abuso de derecho”, señala el texto. La demanda ante la CIDH será apoyada también por el jurista Jorge Roa Roa, quien argumentará que la Corte excedió sus competencias y afectó los derechos adquiridos en materia pensional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad