Exigen presencia del presidente Santos en la zona fronteriza de Paraguachón

Septiembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Exigen presencia del presidente Santos en la zona fronteriza de Paraguachón

Los habitantes Paraguachón también se quejan por la falta de agua, pues han tenido que pagar hasta 50 mil pesos a los camiones que semanalmente suministran el líquido.

El llamado lo hizo José María Ballesteros, gobernador de la Guajira, tras el cierre este lunes de la frontera con Venezuela.

José María Ballesteros, gobernador de la Guajira, reclamó este jueves la presencia del presidente Juan Manuel Santos en el paso de Paraguachón, cerrado desde el pasado lunes por orden del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y donde actualmente se presentan protestas de los habitantes de este punto fronterizo.

Debido a la escasez de alimentos y gasolina este jueves iniciaron una serie de manifestaciones en esta zona de la Guajira.

Allí los habitantes llaman la atención del Estado con camisetas blancas y exigen que el mandatario de los colombianos los acompañe en la región y que se adopten medidas para solucionar la crisis económica y humanitaria que se viene presentando desde el cierre de la frontera. 

“Queremos que el presidente Santos con sus ministros se haga presente en Paraguachon y no en Maicao, para que vea la pobreza que estamos viviendo desde las crisis con Venezuela, porque nosotros vivimos del comercio”, manifestó desde La Raya (Paraguachón) uno de los afectados que se unió a la protesta, y quien dialogó con BluRadio.

Los habitantes de esta población también se quejan por la falta de agua, pues han tenido que pagar hasta 50 mil pesos a los camiones que semanalmente suministran el líquido. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad