Exhuman restos para establecer si pertenecen al cura Camilo Torres

Exhuman restos para establecer si pertenecen al cura Camilo Torres

Enero 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa - Vanguardia Liberal
Exhuman restos para establecer si pertenecen al cura Camilo Torres

Los restos fueron exhumados en el Panteón de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, en el Cementerio Municipal de Bucaramanga.

El procedimiento, que se llevó a cabo en Bucaramanga, contó con la presencia del director nacional del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

Una comisión del Instituto Nacional de Medicina Legal habría llegado este lunes al Cementerio Municipal de Bucaramanga a realizar una exhumación para identificar los que serían los restos del sacerdote guerrillero Camilo Torres Restrepo, quien militó en el ELN. Así se lo confirmó un alto militar al diario Vanguardia Liberal. 

El procedimiento contó con la presencia del director nacional del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

“Se realiza la exhumación de unos restos que podrían ser los del sacerdote Camilo Torres. El procedimiento se adelantó en el Panteón de la Quinta Brigada del Ejército Nacional…”, precisó el alto militar. 

Hace apenas una semana, el presidente Juan Manuel Santos pidió a las Fuerzas Armadas buscar los restos del sacerdote. La solicitud la hizo desde San Vicente de Chucurí, municipio que fue declarado libre de minas antipersonales.

“Busquemos donde están los restos del cura Camilo Torres, símbolo del ELN, para que en un gesto simbólico podamos continuar en ese proceso de terminar esta guerra y reconciliarnos todos los colombianos”, dijo Santos en lo que es una clara invitación al grupo armado para sentarse a dialogar. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad