"Exfiscal venezolana tiene evidencias para destapar corrupción de Odebrecht": Procurador

Agosto 22, 2017 - 01:22 p.m. Por:
Colprensa
Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Colprensa / El País

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, señaló que la destituida Fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, tiene las evidencias para destapar la corrupción de Odebrecht en Venezuela.

"La fiscal Ortega nos informó el viernes que tiene las evidencias, los documentos, las facturas, los elementos fundamentales para destapar la corrupción relacionada con Odebrecht en Venezuela donde no hay una línea de investigación", dijo.

De acuerdo con Carrillo, si estos hechos salen a la luz pública le sirve a toda América Latina y a todo el pueblo venezolano.

"Los dictadores se caen cuando la corrupción se hace evidente. Recuerden cómo Pinochet se derrumbó cuando le descubrieron las cuentas en Washington o cómo Fujimori se cayó cuando se descubrieron los videos de Vladimiro Montesinos. El pueblo siente la corrupción internacional y el retiro del apoyo popular se da cuando esta se hace evidente", señaló.

Para Carrillo, en el caso de Venezuela, debe operar justicia internacional en el marco de la Corte Penal Internacional.

"El secretario general de la OEA acaba de designar una comisión para que examine la comisión de delitos de lesa humanidad en Venezuela y eso ya son palabras mayores", precisó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad