Exfiscal Daniel Díaz deberá enfrentar un nuevo proceso judicial

Exfiscal Daniel Díaz deberá enfrentar un nuevo proceso judicial 

Junio 07, 2018 - 08:17 a.m. Por:
Colprensa
Daniel Díaz

Daniel Díaz Torres es investigado por el denominado 'Cartel de la Hemofilia'.

Colprensa

Un nuevo proceso judicial deberá enfrentar el exfiscal que pertenecía a la Unidad de Anticorrupción Daniel Díaz Torres, quien es investigado por el denominado 'Cartel de la Hemofilia', suscitado en el departamento de Córdoba.

En esta ocasión, encontró la Fiscalía que mientras Díaz Torres fungió como fiscal se registraron otra serie de anomalías en su desempeño y que supuestamente incidieron en el curso de procesos de corrupción que se dieron en dicha zona del país y por los que también habría recibido dádivas.

Lea también: Fiscalía presentó acusación en contra del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile

En ese sentido, la Fiscalía halló que entre los años 2012 y 2014 se suscribieron una serie de resoluciones que afectarían el presupuesto local en cerca de $39.750 millones y que habrían sido emitidas por la Secretaría de Salud del Departamento de Córdoba. 

Lo que llama la atención de la Fiscalía es que habrían "ordenado el pago y el suministro fraudulento del medicamento denominado Factor VIII, en beneficio de 35 personas de la IPS San José de la Sabana y 95 de la IPS Unidos por su Bienestar, quienes supuestamente padecían hemofilia". 

Por estos hechos también son investigados el Gobernador de Córdoba Edwin Besayle Fayad y José Jaime Pareja quien fungió como Secretario de Salud, entre otros funcionarios públicos de la época.

En este momento Díaz Torres se encuentra privado de la libertad en centro carcelario porque habría aceptado dádivas y prebendas para no investigar a personas que, al parecer, estarían comprometidas con este caso de corrupción que afectó las finanzas del departamento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad