El pais
SUSCRÍBETE

Exdirectora del IDU, Liliana Pardo, es enviada a la cárcel

La juez 49 de control de garantías afirmó que Pardo es un peligro para la sociedad y debe estar tras las rejas mientras se desarrolla el proceso por el 'carrusel' de la contratación.

9 de julio de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

La juez 49 de control de garantías afirmó que Pardo es un peligro para la sociedad y debe estar tras las rejas mientras se desarrolla el proceso por el 'carrusel' de la contratación.

La juez 49 de control de garantías envío a la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo Gaona, al centro de reclusión el Buen Pastor, en Bogotá. La juez consideró que Pardo puede ser un peligro para la sociedad y podría obstruir a la justicia en el proceso que se adelanta en su contra por el delito de cohecho propio. Aunque se había alegado que Pardo era madre cabeza de hogar y que por tanto podía cumplir con la medida de aseguramiento en su casa, la juez determinó que la responsabilidad primaria de su hija es también del padre, y además agregó que está ya no es una menor de edad y por tanto pierde la característica de madre cabeza de hogar. La imputada se consideró inocente de su presunta participación en irregularidades que rodearon la entrega de contratos de malla vial y los referentes a la valorización. La captura de Pardo se produjo en la tarde del pasado lunes en Bogotá por agentes del CTI, tras cinco aplazamientos en la imputación de cargos en su contra en el marco del segundo proceso que se adelanta en su contra por el 'carrusel de la contratación'. Pardo deberá responde por el delito de cohecho propio en concurso, además en su contra existe otro proceso desde hace tres años y que está en juicio por prevaricato por omisión, contratación sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos por falencias en los convenios para la reparación de la malla vial.

AHORA EN Colombia