Exalcalde Campo Elías Terán será sepultado este miércoles en Cartagena

Abril 24, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y El Universal
Exalcalde Campo Elías Terán será sepultado este miércoles en Cartagena

El féretro de Campo Elías Terán fue esperado en el aeropuerto internacional Rafel Núñez y llevado hasta la funeraria Lurduy. En la noche permaneció en cámara ardiente en el Coliseo Bernardo Caraballo.

Autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad de Cartagena le darán el último adiós en la tarde de este miércoles al exalcalde Campo Elías Terán.

Cartagena se apresta este miércoles para acompañar hasta su última morada a Campo Elías Terán Dix, exalcalde de Cartagena, fallecido el pasado lunes en la Clínica de la Fundación Santafe en Bogotá.El cuerpo del alcalde que escribió otro capítulo en la historia de Cartagena, permanece en cámara ardiente en el Coliseo Bernardo Caraballo, hasta donde, en romería, miles de cartageneros comenzaron a darle el último adiós al mandatario que los hizo soñar con una ciudad más igualitaria, próspera e incluyente. En el Coliseo, la velación seguirá hasta las 3 de la tarde, hora en la cual el cortejo fúnebre partirá hacia la Catedral Santa Catalina de Alejandría, donde se oficiará una misa en su memoria, presidida por el arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal. Al acto asistirán las autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad. En ese recinto se leerán las resoluciones y decretos de honores que se han expedido para recordar la memoria del primer alcalde afrodescendiente que tuvo Cartagena de Indias y el mandatario que hasta ahora obtuvo mayor votación en su elección como alcalde de la ciudad – 158.134 sufragios- .En el Coliseo, la memoria de Campo Elías ha recibido la exaltación de todas esas personas que estuvieron cerca de él durante su prolífica vida como narrador deportivo y periodista de temas sociales. De hecho muchas personas han dicho que prefieren recordarlo como el periodista y amigo que como el político.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad